Conoce el Magíster en Gestión de Gobierno y Administración Pública de la UPV

Magister UPV

Índice

Chile estos últimos años ha sufrido cambios sociales y políticos relevantes. La ciudadanía ha demandado mejoras en las instituciones públicas, gestión gubernamental y que los administradores públicos tengan vocación de servicio, con el fin de que la sociedad chilena sea la beneficiada.

En un escenario de pérdida de confianza, los organismos de gobierno no suelen ser bien percibidos, sobre todo si adicionalmente se pueden llegar a conocer casos de corrupción y otros factores que provocan una desvinculación entre dichas instituciones y las personas. Así lo revela el Estudio Nacional de Transparencia y Protección de Datos Personales, del Consejo para la Transparencia. El informe señala que sólo dos de cada 10 personas consultadas confían en el Estado (23%), mientras que siete de cada 10 tienen una evaluación negativa de su relación con él.

La evaluación de la relación ciudadano-Estado también es baja: un 84% de los encuestados la considera distante; un 76% asegura que tiene un mal trato y un 71% dice que los discrimina. Y con respecto a la corrupción, el 18% de las personas consultadas, señala que ha sido testigo de algún caso en el sector público durante el último año.

El contexto puede ser desalentador para quienes consideran que tienen una vocación de servicio público. Sin embargo, a la vez puede representar una oportunidad concreta para realizar mejoras en reparticiones del Estado, organizaciones gubernamentales, ministerios, etc., pero no dejando de considerar que la coyuntura muestra la importancia y urgencia de la formación de profesionales debidamente preparados para afrontar los desafíos del país, en los distintos niveles, entidades y organizaciones.

 

Magíster en Gestión de Gobierno y Administración Pública adaptado a los tiempos actuales

UPV Magister

El Magíster de la UPV  en Gestión de Gobierno y Administración Pública tiene por objetivo capacitar a un nivel táctico y técnico a las personas que se desempeñarán en cargos de alta dirección pública, a fin de poder tomar decisiones no basadas en lo político, sino que en la ciencia política y demás afines. Además, el magíster cuenta con un claro enfoque regional e interdisciplinario.

El propósito del Magíster de la UPV es formar especialistas en el ámbito de la gestión de gobierno, que adquieran herramientas, habilidades y conocimientos específicos para asumir puestos de liderazgo y responsabilidad política y administrativa, desde los cuales puedan generar cambios pertinentes, con responsabilidad social y espíritu crítico.

El programa de la UPV está dirigido a profesionales de las Ciencias Jurídicas, como abogados, licenciados y otros; Asistentes Sociales, Psicólogos, pero no está limitado únicamente a estos perfiles, sino que está disponible para todo profesional con grado académico o carrera de mínimo 8 semestres, que se desempeñe en áreas estratégicas de la política o sector público o bien desee desarrollarse y ejercer cargos en estos ámbitos.

 

Cuerpo docente del Magíster UPV Gestión de Gobierno y Administración Pública

 

  • Rafael Rossel Aiquel (Abogado y Magíster en Ciencias Políticas, profesor honoris causa de la Universidad de Rumanía y Rector de la Universidad).
  • Carmen Luz Parra Mundaca (Abogada y Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades).
  • Rodrigo Pica Flores (Abogado, Magíster en Derecho Constitucional, Magistrado del Excmo. Tribunal Constitucional).
  • Gonzalo Henríquez Encamilla (Abogado y Magíster en Derecho Penal por la Universidad Católica del Norte, Director de carrera sede La Serena).
  • Manuel Cortés Barrientos (Abogado y Magíster en Derecho)
  • Baltazar Guajardo (Abogado, Magíster en Derecho de la Empresa por la Universidad del Desarrollo, Director de Carrera, sede Chillán).
  • Pamela Noseda Gutiérrez (Investigadora, sede Santiago).
  • Ana Luz Durán Báez (Asistente Social y Dra. en Derecho).

 

Inicia tu camino de ayuda a la sociedad conociendo el Magíster de la UPV aquí educacioncontinua.udalba.cl

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Newsletters

Llámanos

Categorías
Archivos