Conoce los Programas de Formación de la Universidad Pedro de Valdivia

programa de formación UPV

Índice

Las crisis de diversa índole requieren profesionales no sólo capacitados, sino también actualizados en sus áreas de conocimiento y desarrollo profesional. En este sentido, los programas de formación de la UPV apuntan a entregar sólida formación en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, abordando desde Derecho Laboral ante la Crisis Sanitaria, pasando por temáticas de derechos humanos, Constitución, estudios de género, áreas jurídicas específicas y materias que se relacionan con la actual crisis sanitaria del covid-19.

A continuación revisa los programas de formación de la UPV, todos en modalidad online, que se impartirán prontamente: 

 

Programa de Formación sobre Derecho y Crisis Sanitaria

 

Derecho Laboral ante la Crisis Sanitaria

 

Programa de Formación de la UPV dirigido a Abogados, Licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales, Psicólogos, Asistentes Sociales, como también toda persona, se encuentre en posesión de un grado académico o no que desee profundizar en el panorama de los instrumentos jurídicos vigentes que se aplican al problema laboral derivado de la pandemia.

 

El Derecho de Familia ante la Crisis Sanitaria Covid-19

 

Curso de la UPV dirigido a profesionales del área de las ciencias jurídicas y personas interesadas en la reacción de los Tribunales de Familia y el Derecho de Familia ante la crisis por el virus covid-19, siendo posible comprender las principales políticas estatales implementadas a raíz de la situación de crisis sanitaria y que alteran la normal tramitación de las causas.

 

La Coparentalidad y la Importancia de las Soluciones Colaborativas en Tiempos de Crisis

 

Curso de la UPV dirigido a profesionales del área de las ciencias jurídicas y personas interesadas en adquirir los conocimientos teóricos sobre el interés superior del niño, niña y adolescente, coparentalidad y la búsqueda de soluciones alternativas que tengan por objeto proteger la integridad psíquica de los hijos, abordando las herramientas de escucha activa y uso de herramientas digitales como mecanismo para mantener la relación directa y regular.

 

Programa de Formación sobre Constitución

 

La Constitución de la Anormalidad en Tiempos de Crisis

 

Programa de Formación de la UPV dirigido a profesionales del área de las ciencias jurídicas y personas interesadas en profundizar en los conocimientos teóricos sobre el estatuto de los Estados de Excepción Constitucional, determinado los órganos competentes, extensión, casos en los que se pueden decretar y facultades que la Constitución reconoce a las autoridades en estas situaciones de anormalidad.

 

Constitución, Procesos Constituyentes, Equidad de Género y Fórmulas para Asegurar la Representatividad

 

Este programa de la UPV entrega a los participantes una aproximación teórica y conceptual sobre la Constitución Política, enfocada desde una mirada teórica y del ejercicio de los derechos civiles y políticos, como también abordar la equidad de género y los mecanismos para asegurar la representatividad de todos los sectores la sociedad.

programas de formación

 

Programa de Formación sobre Derechos Humanos

 

El Rol de la Empresa y el Sistema de Derechos Humanos

 

Curso de la UPV orientado a entregar a los participantes una visión desde la responsabilidad que tienen las empresas en el sistema de derechos humanos, analizándolos desde una perspectiva de imagen institucional, beneficios, pactos internacionales a partir de situaciones de abuso que han despertado la preocupación de la comunidad internacional respecto del rol que éstas tienen y el rol de la sociedad en la exigencia ética a las organizaciones.

 

Género y Derechos Humanos

 

Programa de Formación de la UPV que aborda las perspectivas básicas sobre género y la importancia que éste tiene para la litigación, administración de justicia, implementación de políticas públicas y el desarrollo del plan de trabajo en las empresas privadas, analizando el sistema internacional de derechos humanos, casos de lucha por la equidad de género y el interés superior del niño, niña y adolescente.

 

Programa de Formación sobre otras materias jurídicas

 

La Evaluación del Riesgo de Violencia para Instancias Judiciales

 

Fundamentos, Historia, Práctica e Investigación en Latinoamérica: entrega a los participantes visión configurativa actualizada sobre las instancias judiciales en que se requiere la evaluación pericial sobre riesgo de violencia, sobre la historia y la técnica, desde las disciplinas que estudian la salud mental y el comportamiento desde una comprensión desde la ciencia del Derecho, la Psicología y Psiquiatría Jurídica.

 

Psicología del Testimonio Aplicada a Casos de Delitos Sexuales a Menores de Edad

 

Curso de la UPV que trata la aplicación de los conocimientos científicos de procesos psicológicos, fundamentalmente memoria, a un contexto aplicado, la Psicología Forense Experimental ya sea en la evaluación de relatos y daño emocional relacionado con el contexto judicial.

 

Diplomado en Especialización en Aspectos Prácticos del Derecho Administrativo

 

Curso de la UPV que proporciona a los participantes una aproximación teórica y conceptual sobre los desastres, causas y consecuencias jurídicas como también elaborar eventuales respuestas desde la construcción de un ordenamiento jurídico adecuado.

Revisa todos los cursos de la UPV, detalles, requisitos y modalidades en educacioncontinua.udalba.cl.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Newsletters

Llámanos

Categorías
Archivos