Guía para organizarte en tus estudios online

Clases Online

Índice

En estos tiempos de pandemia se han reorganizado nuestras vidas en todos los sentidos, sociales, familiares y también en los estudios. Ahora podemos tomar clases online y capacitarnos en algún tema específico o comenzar una carrera, en el horario que más nos acomode desde nuestra casa o cualquier lugar en el que estemos y volver a repetirlas las veces que sea necesario para que la información la podamos asimilar de buena forma.

Pero debemos admitir que muchos han tenido algunos problemas a la hora de organizar sus tiempos en todas las actividades, debido a imprevistos que ocurren cuando menos lo esperamos, como hemos podido observar en videos de redes sociales a algunos profesores, alumnos e incluso políticos vivir las vergüenzas de sus vidas por no detener la cámara, silenciar sus micrófonos o al querer innovar en el diseño de sus fondos, poner imágenes inesperadas que los hacen caer en desesperación por no poder cambiarlos, son descuidos que a todos nos pueden pasar.

 

Guía práctica para ayudar a organizarte en tus estudios

 

  • Algo que siempre se nos olvida, es que no debes ser multitareas. No eres un pulpo, realiza tus actividades sin sobrecargarte con ellas, ya que de nada servirá si no puedes terminar una actividad o te terminas saturando de todo y caes en el estrés. 
  • Aunque suene muy obvio, descansar las horas adecuadas, ayuda a rendir de mejor forma a la hora de trabajar o estudiar. Procura dormir 8 a 9 horas diarias y aliméntate sanamente, no te sobrecargues de frituras o gaseosas, ya que esto debilita el sistema inmune y deprime el organismo lo que conlleva a un decaimiento anímico. 
  • Otra cosa que no debes olvidar es que no porque no podamos juntarnos debemos alejarnos de quienes queremos, por lo que intenta estar conectado con tu entorno cercano, ya que esto ayudará a que te sientas bien, que tu autoestima resurja y tengas menos posibilidades de caer en estrés
  • Ten a mano un cuaderno y un lápiz para que puedas tomar apuntes de los temas más relevantes. Luego refuérzalos, buscando información relacionada, esto te ayudará a entender mejor la materia y recordarla con facilidad.
  • Ahora bien, ya que tenemos estas actividades listas, debemos organizarnos para la clase online, una de las primeras cosas a tener en cuenta es crear un lugar específico para estudiar que sea ordenado con buena ventilación y luz adecuada, esto te ayudará a concentrarte.

Clases Online organizacion

  • Algo que es realmente útil es realizar un listado de tareas diarias, sin olvidar ninguna, luego priorizar entre actividades de mayor a menor importancia. Haz una lista de tus metas a mediano y largo plazo. Ten en cuenta que debemos fijar objetivos inteligentes, esto significa que sean alcanzables; date una fecha razonable y medible para obtenerla. Debes considerar y ser muy realista a la hora de identificar a los “ladrones de tiempo”, redes sociales, páginas, juegos, etc. 
  • Es importante que establezcas horarios para cada una de las actividades, intenta no pasarte de ellas y considera los tiempos de descanso y comidas, así lograrás organizarte y terminar todas tus tareas al final del día. 
  • Recuerda tener al día tus herramientas técnicas, por ejemplo, tener las actualizaciones al día, la cámara habilitada, sonido, revisar las conexiones, micrófono, batería del celular o computador. Evitará distracciones o que pierdas parte de la clase. 
  • Restringe el uso de redes sociales y medios digitales durante la clase. Mantente enfocado en lo que estás realizando, evitando revisar el correo electrónico, redes sociales o celular. No permitas que las redes sociales te distraigan de tu objetivo y ocupen tus horas libres, aprende a utilizarlas de forma correcta y aprovéchalas para estudiar.
  • Intenta ser un aporte en la clase, pregunta aquellas cosas que no queden claras, intenta no interrumpir al profesor. Comparte tus conocimientos con tus compañeros y conversa sobre los contenidos.
  • Por sobre todo, sé puntual y responsable, ya que esto te ayudará a que fluya mejor la clase y puedas avanzar en tus estudios. No te desanimes si tienes un mal día, recuerda tus metas y vuelve a intentarlo. 

 

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Newsletters

Llámanos

Categorías
Archivos