María Raquel Ibáñez visitó durante una semana la National School of Political and Administrative Studies (SNSPA), con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre postulación y gestión interna de proyectos, instancia que se llevó a cabo gracias a un convenio de colaboración y la gestión de la Dirección General de Internacionalización.

Durante su estadía, la académica compartió con diversos académicos y mantuvo una serie de reuniones con responsables de distintas áreas. “En Bucarest, me reuní con Ioana Dodi, quien es académica investigadora del Departamento de Relaciones Internacionales e Integración Europea de la SNSPA, y con el profesor Iordan Bărbulescu, quien es presidente del senado de la Universidad y académico del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la SNSPA”, destacó.

Raquel Ibáñez junto a las académicas Crina Rădulescu e Ionelia Hirju.

Además, se reunió con el equipo del Departamento de Relaciones Internacionales e Integración Europea y con la académica Ana-Maria Costea, quien también es la coordinadora del programa de maestría en Seguridad y Tecnología y coordinadora de Erasmus+ en el departamento.

“Me enseñaron cómo se organiza la universidad para enfrentar los proyectos de la Unión Europea y conversamos sobre oportunidades de postulación a fondos para la colaboración conjunta”, apuntó la directora general de Investigación e Innovación.

“Fue una experiencia de gran aprendizaje en múltiples niveles. Para nuestra dirección, me traje estrategias sobre cómo organizar y postular a proyectos europeos, afrontar desafíos institucionales y gestionar la interculturalidad y la movilidad internacional de manera efectiva, mientras que a nivel profesional me permitió fortalecer habilidades clave como la comunicación interpersonal, la gestión de relaciones públicas, un área que no es mi fuerte, y la comunicación efectiva en otro idioma. Pude ampliar mi red de colaboración internacional, lo que sin duda abrirá nuevas oportunidades”, cerró.