UDALBA se cambia
de plataforma digital:
Conoce los detalles de la
migración de Google a

Universidad del Alba se cambia de plataforma Google a Microsoft Office 365

Como parte del plan de modernización y transformación digital UDALBA, hemos iniciado el proceso de migración de nuestra plataforma de correos electrónicos desde la Suite de Google a Office 365 de Microsoft.

Esta migración no presentará ninguna acción de relevancia para el usuario. Asimismo, todo el material que cada integrante de la comunidad UDALBA tenga guardado en su cuenta de Suite de Google, es decir, en Gmail y/o Drive, será respaldado y migrará de forma gradual y automática a su nueva cuenta de Office 365 de Microsoft.

¿Cómo activar tu cuenta de Microsoft 365?

Paso 1:

Ingresa a www.microsoft365.com

Paso 2:

Inicia sesión con tu correo usuario@udalba.cl

Paso 3:

Ingresa tu contraseña inicial, la cual se compone de una “U” mayúscula y la letra “a” más tu RUT completo, sin puntos ni guion, incluyendo el dígito verificador.
Por ejemplo, RUT 12.345.678-9 , tu clave sería Ua123456789

Paso 4:

Actualiza tu clave

¿Qué beneficios trae la migración a Microsoft Office 365?

Descarga de servicios y productos Microsoft 365

La comunidad universitaria tendrá la posibilidad de descargar Office 365 (que incluye Word, Excel y PowerPoint) en hasta cinco dispositivos.

Integración de aplicaciones

Permitirá integrar los distintos sistemas de información con una clave única. Esta será extremadamente útil tanto para estudiantes y docentes que hacen uso de portales, campus virtual y APP TUI, como para los y las colaboradores al momento de utilizar U+, sus correos, etc.

Ambiente Colaborativo

La herramienta principal de colaboración será Teams, la cual permite la colaboración y comunicación en tiempo real, incluyendo chats, compartición de archivos, estado de conexión de los usuarios y reuniones.

Almacenamiento en la Nube

OneDrive permite almacenar, compartir y acceder a archivos desde cualquier lugar, mejorando la movilidad y la accesibilidad de los datos.

Facilidad de Uso y Experiencia Usuario

Interfaz familiar para usuarios de Windows, lo cual permite que la transición a Microsoft Office 365 sea más sencilla y familiar para los usuarios.

Preguntas frecuentes

1.- Antes de que se inicie el proceso de migración de Google Drive a Microsoft Office 365, ¿debo respaldar mis archivos?

El proceso de migración es automático y seguro, por lo que no es necesario. Sin embargo, si tienes archivos sensibles y te da mayor tranquilidad respaldarlos, lo puedes hacer.

2.- Una vez que se concrete la migración y se me informe que ya estoy migrado, ¿qué debo hacer?

El proceso se realiza de forma automática. Al activar tu cuenta, podrás aprovechar el uso de tus nuevas herramientas y servicios de Office 365.

3.- ¿Qué pasará con mis correos en Gmail?

Los correos serán migrados automáticamente a tu nueva cuenta de Outlook. Es importante comenzar a ocupar de inmediato la nueva cuenta.

4.- ¿Cómo debo agendar una reunión?

Mediante el Calendario de Outlook o Teams, estos calendarios funcionan de manera sincronizada. Puedes revisar el paso a paso de cómo agendar una reunión aquí: Agendar reunión

5.- ¿Se migrarán mis contactos de Google?

Sí, automáticamente durante el proceso de migración.

6.- ¿Si tengo algún problema o duda con Microsoft 365, con quién puedo buscar una solución?

Si no encuentras la solución en este sitio, pide ayuda a nuestros profesionales del área de Soporte, en el siguiente correo electrónico destinado sólo para este efecto: m365@udalba.cl 

Tutorial para descargar archivos Google Drive

Tutorial: Ingresa a tu Cuenta en Microsoft 365