8 herramientas online que te ayudarán a estudiar desde casa

Clases Online

Índice

Estudiar de manera online tiene varios desafíos, entre ellos, dedicar tiempo suficiente al aprendizaje y lograr realizar todas las actividades en tiempo. Para ello, hoy día existen soluciones tecnológicas que pueden aumentar enormemente tu desempeño, ayudarte a gestionar mejor tus tareas y a planificar tus metas. A continuación, descubre algunas herramientas con las que aprovecharás al máximo tus clases online y alcanzarás un mejor rendimiento. 

8 herramientas que te ayudarán a estudiar en línea

1. Self Control

Esta aplicación reduce tu tiempo de procrastinación, ayudándote a bloquear páginas de Internet que puedan distraerte mientras estás estudiando, como redes sociales o tu correo electrónico. Solo tendrás que configurar el tiempo de restricción, añadir los links a tu lista negra y dar clic en “comenzar”. Está disponible únicamente para iOS. 

2. Trello

Es un administrador de proyectos, tareas y actividades que te permite organizar todo con ayuda de tableros Kanban. Puedes compartir los tableros con tus compañeros de clase, asignar actividades (en caso de haber tareas en grupo), fijar fechas de vencimiento, adjuntar imágenes, videos o documentos, dejar comentarios y mucho más, para llevar un mejor control de tus obligaciones académicas. 

3. Dropbox

Este servicio de alojamiento en la nube puede facilitar enormemente compartir y respaldar documentos necesarios para tus estudios. Puedes configurarlo para que los respaldos sean automáticos, e incluso programar para que las lecturas de tus archivos sean accesibles sin necesidad de tener Internet. 

4. Drive

Drive se encuentra de manera nativa en los teléfonos Android, y también puedes acceder a él desde tu PC. Este servicio te permite editar desde Google Docs tus documentos guardados. De esta manera tú y tus compañeros pueden trabajar en el mismo archivo simultáneamente, facilitando el trabajo en equipo. Además, al igual que Dropbox, te permite almacenar todo tipo de archivos en la nube y organizarlos por carpetas.

5. Zoom

Es posible que alguna de tus clases online sea por este medio, así que es buena idea que la tengas descargada. A diferencia de otras plataformas de videollamadas Zoom está diseñado para reuniones con grupos grandes. Además, te permite compartir imágenes y documentos, grabar las sesiones, transcribir audios, compartir pantalla, entre otras funciones.

6. Studyblue

Studyblue es una biblioteca de estudio colaborativa. En ella puedes crear distintos tipos de material de estudio, como tarjetas, notas, guías y formularios, rápidamente. Otra ventaja es que puedes acceder al material desde tu celular o tableta para seguir estudiando en cualquier lugar. Aprovéchalo para crear fichas de estudio de diferentes temas, y memorizar más fácil.

7. Mindomo

Se trata de un software que te ayuda a realizar mapas mentales, conceptuales, diagramas de gantt y esquemas, muy útiles para estudiar, tomar notas en clase o preparar una exposición. También te permite planificar proyectos y organizar tu día, para concluir tareas en tiempo. Los archivos creados pueden subirse en línea, compartirse y ser editados por otros usuarios. 

8. Evernote

Evernote es una app de notas, que te permite organizar ideas, tomar apuntes, anotar actividades y compartir proyectos, usando texto, imágenes y audio. Además, se sincroniza con otros dispositivos y guarda todo tipo de documentos. Puedes acceder desde tus dispositivos móviles o computadora.

Como puedes ver, cuentas con variedad de herramientas que te ayudarán a enfrentar los desafíos de las clases online. Úsalas en tus estudios y lleva tu desempeño al siguiente nivel.

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Newsletters

Llámanos

Categorías
Archivos