Programas Advance: Administración Pública

admin publica

Índice

La finalidad de la Universidad de Alba es facilitarle la vida a los individuos con su Programa Advance (Uno de los mejores actualmente). Este programa te ofrece la oportunidad de ejercer tu carrera y poder trabajar sin problema alguno.

Este programa consta de clases vespertinas de dos a 3 veces por semana de forma online, gracias a este programa ahora es posible conseguir tu título de Administración Pública, ya que podrás trabajar mientras le dedicas unas cuantas horas a la semana a esta carrera.

Si quieres conocer más sobre este increíble Programa que te ofrece la Universidad de Alba te invito a seguir leyendo.

¡Programas Advance!

Los Programas Advance son carreras de pregrado más cortas que las habituales, diseñadas principalmente para que trabajadores con poca experiencia laboral, aprendizajes previos y título profesional tengan la oportunidad de graduarse de una carrera en dos o tres años.

Programa: Administración Pública

Podemos definir la Administración Pública como un conjunto de instituciones públicas que recogen recursos de parte del poder político para intuir y establecer por el bien común de los habitantes.

Entre las labores de los funcionarios se encuentra la gestión de recursos humanos, las actividades socioeconómicas, financieras y distintas obras públicas. Los presupuestos del consumo público deben ser ejecutados por un profesional administrativo.

Son demasiados los atractivos de estudiar Administración Pública, y entre estos se encuentra ayudar a los ciudadanos, trabajar con equipos multidisciplinarios, salvaguardar el orden interno de la Nación, etcétera.

Entre las materias te encontrarás con fundamentos del derecho, ciencia política, gestión pública, microeconomía, planificación y desarrollo organizacional y muchas otras.

¿Dónde trabaja un Administrador Público?

Debido a la formación académica de un administrador público; es capaz de ocupar puestos laborales en los departamentos de gestión y técnicos, incluyendo la administración de recursos.

Un administrador público puede trabajar en entidades de gobiernos autónomos, administración del estado como ministerios, intendencias, etcétera.

Administración Publica

Beneficios de la Administración Pública

Ahora hablemos de los principales beneficios de la administración pública:

  1. Tendrás mayor estabilidad en el puesto de trabajo, ya que al ser parte del estado no pueden desistir de tu labor si una justificable razón
  2. La cantidad de transacciones financieras y la carga de trabajo son completamente más bajas, por ende el trabajo será mucho más ligero
  3. Contarás con el apoyo de un equipo extenso para llevar a cabo toda la gestión
  4. Ayudar a los habitantes para mejorar sus espacios económicos y sociales
  5. La participación en escenarios internacionales representando a tu país

Objetivo de la Administración pública

Tiene como finalidad gestionar y administrar de manera hábil y transparente los recursos del Estado, tanto los humanos como los materiales, de forma que pueda satisfacer las necesidades más importantes de la sociedad.

Los recursos del Estado están compuestos por el patrimonio y los bienes recaudados entre la sociedad de un país, y por esto se le llama recursos públicos.

Mediante la administración pública el estado se encarga de recolectar, organizar y redistribuir los recursos públicos para que la sociedad disponga de todo lo necesario para desarrollarse y vivir de forma digna.

La Administración pública, que es regulada por el Poder Ejecutivo, regula las actividades de la sociedad, mediante normas impositivas; sociales y de los sectores privados.

Características de la Administración Pública

  • Es una gran organización con características diferenciadas
  • Coordina y dirige la actividad del estado para el beneficio del país en cuanto a controlar los servicios básicos y públicos
  • Cuenta con sistema menores internos
  • Constituye un sistema dentro de otros sistemas superiores
  • Depende de la Cultura Nacional y de la acción
  • Es influencia e influenciada a la política
  • Agrupa inevitables aspectos burocráticos
  • Cuenta con estándares de rendimiento distintos por su característica especial de labor

El poder decir yo pude, lo logré es satisfactorio, y esto es posible gracias al increíble Programa Advance que te ofrece la Universidad de Alba, hoy en día es una de las mejores Universidades de Chile.

Si buscas donde ejercer tu carrera de Administración Pública esta es la mejor Universidad, aquí te ofrecen la atención y ayuda que necesitas, no lo pienses ¡Contáctanos ahora!

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Newsletters

Llámanos

Categorías
Archivos