Con una ceremonia realizada en el auditorio de la Universidad del Alba Chillán, ayer se efectuó una charla motivacional para los estudiantes de primer año de la carrera de Enfermería.

En la ocasión, se destacó a la enfermera Johana Castillo Espinoza, titulada en nuestra casa de estudios, quien en la actualidad se desempeña como Coordinadora de la Unidad de Urgencias de la Clínica Andes Chillán.

Durante la jornada, la profesional se refirió sobre los diversos roles desarrollados en el campo clínico, sumando a ello las palabras de la docente Noemí Campos Valenzuela, quien comentó que “el caso de Johana Castillo constituye un ejemplo para los alumnos y las alumnas que comienzan en esta disciplina, ya que la experiencia que posee es muy variada, y se plasma en las distintas unidades asistenciales público-privadas en las que ha colaborado”.

“Ella coordina una unidad de margen crítico, cuyos pacientes requieren ser atendidos con rapidez y con una especial dedicación, la cual, muchas veces, no necesariamente, pasa por un diagnóstico, sino que procede atacando directamente una patología que involucra detener o aminorar el dolor” añadió.

Bajo esta línea, la ex alumna agradeció el espacio, invitando a la comunidad de estudiantes a no dejarse abatir por los obstáculos que podrán encontrar en su formación y vida laboral.

“La automotivación es esencial para estar en el campo clínico, porque posee exigencias que van desde turnos extensos hasta casos de alta complejidad, donde siempre habrá un equipo médico que los incluirá como profesionales” enfatizó.

La actividad culminó con una ronda de preguntas, donde Castillo aprovechó de consultar a los estudiantes sobre las razones que tuvieron para elegir la carrera de Enfermería, cuya respuesta coincidió en la vocación de servicio y en poder entregar bienestar a los demás.

Enfermera Johana Castillo Espinoza, titulada en nuestra casa de estudios.