FACULTAD DE

CIENCIAS

SOCIALES Y

HUMANIDADES

Doy una cordial bienvenida a este Año Académico a los estudiantes que llegan a nuestra Universidad a cumplir el sueño de ser profesionales, como también a quienes continúan avanzando en su carrera, a nuestro equipo de docentes de las distintas Facultades, a todas las autoridades y funcionarios de nuestra Universidad.

PSICOLOGÍA

Título: Psicólogo(a)

Grado Académico: Licenciado en Psicología

Perfil de Egreso:

El psicólogo egresado de la Universidad del Alba, estará capacitado para desarrollar, desde una mirada Biopsicosocial del ser humano, competencias de diagnóstico, evaluación, intervención e investigación, en las áreas educacional y laboral, con énfasis en el ámbito clínico y también en campos más específicos de la profesión, como psicología jurídica y forense, comunitaria y selección de personal. Dominará asimismo aspectos teóricos de evaluación psicológica y psicometría aplicables en diferentes áreas de desempeño.

Estará formado para implementar, con un claro compromiso social, diversas estrategias orientadas al desarrollo y bienestar psíquico, emocional y conductual de las personas, grupos y organizaciones. Podrá comprender y abordar, en un amplio sentido, las necesidades relacionadas con la salud mental de las personas con las que interviene, considerando aspectos psíquicos, biológicos, ambientales, culturales socioeconómicos, familiares y comunitarios.

Desarrollará habilidades básicas de investigación y construcción de conocimiento dentro de la disciplina, pensamiento crítico, habilidades sociales y comunicacionales, interés por el perfeccionamiento continuo y discernimiento ético para analizar problemas y proponer soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

*El curso se dicta cumpliendo el mínimo de alumnos establecido por la Universidad.

Campo Laboral:

Con alto nivel de empleabilidad, el Psicólogo(a) de la Universidad del Alba se desempeña con éxito en:

El área clínica realizando diagnóstico, evaluaciones psicodiagnósticas, psicoterapia individual y/o grupal, en servicios de atención en salud pública y privada o consulta particular. Además, puede diseñar y dirigir programas de promoción, prevención o intervención en salud mental.

En el área organizacional-laboral efectuando selecciones de personal, coaching, desarrollo organizacional, capacitaciones, diseño y ejecución de programas en empresas y organizaciones.

En el área educacional prestando apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje, gestión educacional, clima escolar, psicodiagnóstico en contexto escolar, psicoeducación y consejería educacional en instituciones públicas y privadas. Y en el área Comunitaria con diagnósticos, evaluaciones, intervenciones y mejoramiento en el diseño y ejecución de programas en organizaciones sociales, comunitarias y públicas.

Jornada: Diurno / Vespertino

Duración: 10 semestres

SEDE
LA SERENA

Marco Valverde

DIRECTOR CARRERA DE PSICOLOGÍA

marco.valverde@udalba.cl

SEDE
SANTIAGO

Gerardo Riffo

DIRECTOR CARRERA DE PSICOLOGÍA

gerardo.riffo@udalba.cl

SEDE
ANTOFAGASTA

Joselyn Ibacache

DIRECTORA CARRERA PSICOLOGÍA

joselyn.ibacache@udalba.cl

SEDE
CHILLÁN

Mónica Villarreal

DIRECTORA CARRERA DE PSICOLOGÍA

monica.villarreal@udalba.cl

¿QUIERES SABER MÁS?

Si buscas orientación, requieres más información de nuestras carreras o necesitas ponerte en contacto con nosotros envíanos tus datos y a la brevedad te contactaremos.

    Ingresa el código para validar que eres humano:captcha