Una jornada muy positiva se vivió ayer en el primer día académico de 2023 en UDALBA La Serena.

 

Estudiantes de Psicología, sede Santiago, junto al Director Nacional de la carrera, Jaime Espinoza.

Los cerca de 6 mil 500 estudiantes de Universidad del Alba, además de docentes y autoridades, dieron inicio al año académico 2023 en las cuatro sedes de nuestra casa de estudios, Antofagasta, La Serena, Santiago y Chillán.

La jornada estuvo marcada por un ambiente de amistad entre los estudiantes antiguos y nuevos, así como también por las primeras clases del año.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Bernardo Morales Catalán, aseguró que “los y las estudiantes están muy motivados para este año académico. Hoy me tocó hacer mi primera clase desde temprano y puedo decir que los veo felices y esperanzados, además de que están muy recuperados mentalmente, tomando en cuenta las restricciones sanitarias que hubo en su minuto”.

Primer año de Medicina Veterinaria, sede Santiago.

En UDALBA La Serena, la Directora de la carrera de Derecho, Olga Guerrero, no escondió su satisfacción porque “fue un primer día de clases muy concurrido. Esta es la sede con más estudiantes, sobre 2.700 alumnos y alumnas, y todos los edificios de nuestro campus Cuatro Esquina volvieron a tener mucha vida universitaria. Algunos estudiantes realizaron toma de ramos, otros ya debieron acudir directamente a clases y en lo que concierne a Derecho, llegaron los alumnos de primer año en su totalidad y las clases se realizaron en un ciento por ciento. Este año se incorporaron 64 nuevos estudiantes al primer año de Derecho, entre la jornada diurna y la vespertina”.

En Antofagasta, la mascota “Albito” dio la bienvenida a las y los estudiantes antes de su ingreso a clases.

A su vez, el Vicerrector de la sede UDALBA Antofagasta, Valentín Volta, manifestó estar “muy contento de haber recibido a nuestros estudiantes en este primer día de clases 2023. Son más de mil estudiantes en esta sede, que sigue creciendo, desarrollándose y esperamos continuar respondiendo a las necesidades de los futuros profesionales que requiere nuestra región”.

En UDALBA Chillán, el Vicerrector de sede, Ricardo Bocaz, señaló que “los estudiantes acudieron con normalidad. Asimismo, cada uno de los servicios y prestaciones para toda nuestra comunidad están operativos al ciento por ciento, atendiendo de la mejor forma posible los requerimientos de cada uno de nuestros alumnos y alumnas”.

El frontis de la sede Chillán en la jornada de ayer.

“Para este año -añadió- las expectativas son muy altas, ya que hemos aumentado postítulos y postgrados, junto con el desarrollo de las carreras, potenciando también las actividades de vinculación con el medio y fortaleciendo las redes de colaboración con aquellas instituciones con las cuales UDALBA Chillán mantiene una permanente relación, con el fin de tener una mayor presencia en la Región de Ñuble”.

En tanto, el profesor Juan Pablo Cortés, quien imparte clases en la carrera de Psicología, sede Santiago, admitió que “se empezó con mucha energía y ganas. Mi intención también es guiar y transmitirle a los estudiantes de primer año que este es un ambiente acogedor, humano e inclusivo. Los alumnos están un poco ansiosos, pero sabemos que de a poco se empezarán a soltar”.

Estudiantes de UDALBA Chillán iniciaron con alegría el año académico 2023.

Finalmente, Rosa Rosa, Directora General de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), hizo énfasis en la importancia de desarrollar la formación personal y profesional de la comunidad educativa.

“Esperamos que esta experiencia universitaria sea el resultado de vivencias, prácticas e interacciones, haciendo significativo su proceso de formación personal y profesional. Creemos que cada uno y cada una es un agente activo de cambio. Con su energía ellos serán los líderes del mañana”, expresó.