Cada día, el retorno presencial avanza en la Universidad del Alba. Compañeras y compañeros de los primeros años de las carreras empiezan a conocerse personalmente tras casi dos años de clases virtuales, las salas comienzan a tener alumnos y también vuelve paulatinamente la actividad deportiva, tan inherente a la vida universitaria.

Fue así como esta semana se realizó el Primer Cuadrangular de Futsal de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), sede Santiago, en el que participaron cuatro equipos, conformados por estudiantes de primer año de Kinesiología y de Medicina que integran el  Taller de Futsal dirigido por el profesor Cristián Palavecino.

El certamen se realizó en la multicancha ubicada en el sexto piso de la casa central de UDALBA, en Ejército 171 al 177, Santiago.

El título fue para el equipo de Kinesiología denominado “Kinesiolocos”, mientras que “Albos FC”, de Medicina, se debió conformar con el subcampeonato. Tercero fue “Kine FC” (estudiantes de Kinesiología) y cuarto, “Éxito Gang” (Medicina).

Pedro Araya, director de DAE Santiago, dijo que “esta actividad la generamos para dar respuesta al deseo y la inquietud de los estudiantes de ir conociendo su campus y para que vayan estrechando lazos también y así poder potenciar la vida estudiantil, preparando el retorno presencial para 2022, que es lo que todos esperamos”.

Sobre el taller de Futsal, Araya dijo que apuntan “a generar un espacio para todas y todos, ya que también está considerado el fútbol femenino”.

Por su parte, el profesor Cristian Palavecino hizo un balance muy positivo de la jornada. “El torneo resultó excelente y pudimos apreciar buena materia

prima para formar una selección de la Universidad”, manifestó.

Asimismo, el docente invitó a quien quiera participar del taller de futsal “para que se acerque a la cancha los días martes, de 15 a 16 horas, para entrenar y, quizás, representar a la Universidad”.