El viernes 17 de diciembre, la Biblioteca de UDALBA Chillán realizó una actividad de cuentacuentos para los niños y niñas del Campamento Oro Verde, la cual se desarrolló en la sede de la Junta de Vecinos de la Villa Iraira, y contó con la presencia del personal de Biblioteca y de Administración de nuestra sede emplazada en la Región del Ñuble.

En dicho encuentro, que fue organizada por el Fosis regional, Biblioteca tuvo un rol preponderante al momento de llevar un poco de alegría y esparcimiento a los más pequeños de la comunidad.

En la instancia, la asistente de Biblioteca UDALBA Chillán, Carol Maureira Medina, leyó el cuento navideño “Felicímetro”, y al momento de finalizar la lectura se le repartió a cada niño una bolsa con golosinas, alegrando mucho más la actividad.

Marco Maldonado Olea, bibliotecólogo de UDALBA Chillán, señaló que la actividad, además de cumplir con el propósito de llevar felicidad a los niños, es un gran aporte para la vinculación con el medio.

“Para nosotros es muy relevante asistir a estas actividades y entregar un poco de nuestro trabajo a la comunidad, y en especial a los niños, como fue en esta ocasión. La Navidad nos evoca nuestra propia niñez y fue eso lo que nos motivó para realizar este cuentacuentos… Ver la felicidad en el rostro de los niños es un gran aliciente para seguir adelante con este tipo de acciones que van en directo beneficio de la comunidad de Chillán y del Ñuble en general”, manifestó.

Finalmente, Maldonado añadió que “es importante vincularnos con la comunidad y siempre sacamos la retroalimentación necesaria de este tipo de actividades. Hoy fueron niños de un campamento, pero más adelante puede ser otro tipo de público. Lo importante es visibilizar parte de nuestro trabajo y llevarlo fuera del mundo académico e insertarlo en la sociedad donde estamos inmersos”.