Tras sus destacados años como fonoaudióloga, la Directora de la carrera en UDALBA Santiago, Carolina Rodríguez, recibió un significativo premio por parte de la Universidad del Cauca, Colombia, casa de estudios de la que egresó en 2004.

La Directora de Fonoaudiología UDALBA Santiago, Carolina Rodríguez.

En conmemoración por los 25 años desde la creación del programa de la carrera, la institución Colombia otorgó un reconocimiento a quienes han destacado en sus distintos ámbitos, entre ellos la académica de la Universidad del Alba.

Así, la universidad colombiana entregó una determinó otorgar a Carolina Rodríguez una “moción de reconocimiento por su excelente desempeño como Directora de la Carrera de Fonoaudiología, en la Universidad del Alba”.

Al respecto, la académica comentó que “lo del reconocimiento fue una sorpresa. Me llegó un correo por la celebración de los 25 años de la carrera en la Universidad del Cauca porque están haciendo reconocimientos a fonoaudiólogos egresados que se han destacado en diferentes áreas y me nombraron a mí, pero como no estoy presente mi familia fue a retirar el reconocimiento en mi nombre”.

A ello, Carolina Rodríguez sumó que “se me llena el corazón de felicidad y orgullo porque siempre me he sentido muy orgullosa de ser egresada de la Universidad del Cauca y mantener los lazos con quienes fueron mis profesoras y hacer convenios con ellas, clases espejo y prácticas es súper bonito”.

Trabajo colaborativo

El reconocimiento fue recibido en Colombia por la familia de la académica UDALBA.

La Directora de Fonoaudiología cuenta que ambas casas de estudios comparten un lazo colaborativo muy importante, recordando que “con la Universidad, Carolina Llanos, que en su momento fue Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, en 2013 hizo este convenio interinstitucional con la Universidad del Cauca en Colombia, cuando éramos Universidad Pedro de Valdivia”.

“Yo he tratado de mantener el convenio y esté activo. De hecho, estamos visualizando con la Coordinación de Campos Clínicos de allá que reactivemos la presencialidad de estudiantes de Colombia para que vengan a hacer sus prácticas acá y viceversa”, apuntó.

“Poco a poco hemos ido compartiendo experiencias académicas porque ellos nos comparten a nosotros y nosotros también podemos transmitirles, por ejemplo, sobre la realidad de la fonoaudiología en Chile versus la realidad en Colombia. Hay algunas cosas diferentes y la única forma de visualizarlo es con estas interacciones”, cerró.