El artículo de investigación “El saber pedagógico y epistémico en educación especial y su reto migratorio hacia la educación inclusiva”, de la docente e investigadora de la Facultad de Educación UPV, Karina Vásquez Burgos, fue publicado en la revista Propósitos y Representaciones, formando parte de la indexación del catálogo Scielo-Perú.
Al respecto la académica expresó sentirse feliz y agradecida por esta publicación dado que “contribuye a las prácticas pedagógicas de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial en la cual dicto asignaturas desde el año pasado y a mi Doctorado en Educación que en la actualidad estoy como candidata a doctora. En esta oportunidad, es una contribución a nivel internacional sobre las temática de Educación Especial y su vinculación con la Educación Inclusiva”.
Cabe mencionar que Vásquez es Profesora de Educación General Básica y Fonoaudiologa, titulada de la Universidad Pedro de Valdivia sede Chillán. Además cuenta con Maestrías en Educación mención Gestión Inclusiva y Salud Pública. Actualmente se encuentra realizando la etapa final de su Doctorado en Educación en la Universidad del Bio Bio, donde su línea de investigación es la Educación Especial y Discapacidad.
Para saber más sobre este artículo de investigación puedes hacer click en el enlace y acceder, en forma gratuita, para conocer mayores detalles sobre este excelente trabajo académico: https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/491