Rolando Molina Martínez, docente de la Escuela de Educación de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta, entregó una mirada crítica respecto a los objetivos de enseñanza en el sistema educativo chileno, en una columna de opinión publicada en el sitio web BioBioChile.

Según el doctor en Ciencias de la Educación, “en estos tiempos podríamos afirmar que la educación que promueve un progreso estaría destinada solo a un grupo, llamémosle acomodados o privilegiados (…) tenemos un universo que requiere de mayor atención por parte de los lineamientos educativos. Con ello, hacemos referencia a un contexto con clases más disminuidas, requiriendo que la educación se transforme en una instancia de oficio. La educación de carácter dual es una alternativa para que sea una especie de transporte para el progreso, la que debe comenzar por el oficio para poder profesionalizar”.

El profesor Molina recalcó que combinar el aprendizaje de los contenidos educativos con un oficio donde ponerlos en práctica podría propender a impulsar la movilidad social de alumnas y alumnos.

Revisa la columna de opinión en el siguiente link:

BioBioChile