Enfermería de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta realizó un exitoso seminario enfocado en la Atención Prehospitalaria y de Urgencias, dirigido a egresados de la carrera y público en general.
La actividad, organizada por la Directora de la carrera, Pía Novoa, contó con la presencia de los expositores Carlos Vizcaya, Percy Hernández y el psicólogo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), Miguel Parada.
En la instancia se abordó la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) de Alta Calidad, Actualidad Regional en Urgencias y Atención Prehospitalaria Avanzada (APHA); Stop the Bleed Control de Hemorragias, Special Tactics and Response (STAR), Psicología de la Emergencia, así como también Emergency Trauma Life Support (ETLS): ¿Cuándo debemos inmovilizar?
El seminario tuvo una duración de 8 horas y media, encuentro que reunió a 20 egresados de la carrera de Enfermería y 25 invitados que pudieron instruirse en la generación de conocimiento en torno al área de salud.