Los estudiantes de segundo año de Enfermería Sede Chillán recibieron su investidura. En este acto simbólico, se reconoce el inicio de sus prácticas clínicas y su relación asistencial con los pacientes, familia y comunidad, y el propio acto de cuidar. Acto de cuidar que es considerado desde los inicios de la Enfermería Moderna, por la fundadora de la profesión Florence Ningthingale, como un arte. 

A este acto simbólico y solemne los estudiantes acudieron con su primer uniforme de enfermería, como símbolo de limpieza y pulcritud del actuar y de las atenciones hacia otros. Uniforme que además se acompaña con la debida identificación personal, como símbolo de transparencia y honestidad.

En esta actividad los alumnos fueron acompañados por sus familias y docentes, quienes valoraron el trascendente y emotivo hito en la formación del profesional de enfermería donde los estudiantes realizaron la promesa de investidura, en la cual se comprometieron a adquirir el conocimiento basado en la mejor evidencia científica, las destrezas disciplinares y las herramientas comunicacionales y valóricas necesarias para transformarse en expertos en la más bella de las profesiones: la ciencia y el arte de cuidar.