Los hermanos y estudiantes de primer año de Medicina, Sede Santiago, Cristóbal y Vicente del Solar clasificaron al Campeonato Nacional de Rodeo que se realizará en Rancagua entre el 4 y el 7 de abril. Los alumnos de la UPV partieron en este deporte a los 13 años y actualmente tienen 19.

Sobre esta actividad, Cristóbal comentó “nosotros hacemos collera y a pesar de que vivimos en Santiago participamos por la asociación Arauco y hemos tenido la suerte de obtener tener grandes logros deportivos a nuestra corta edad, ya que es segunda vez que clasificamos al Campeonato Nacional en Rancagua, donde solamente llega el 1% de los más de 70 mil corredores en Chile. Además, el año 2017 fuimos distinguidos como los mejores jinetes jóvenes a nivel nacional”.

Respecto al Rodeo, señaló “es una actividad muy familiar en donde se intenta conseguir la mayor cantidad de puntaje, deteniendo al novillo en una zona de acolchado. Se busca principalmente el trabajo en equipo y demostrar las destrezas tanto de jinete como de caballo”.

En cuanto a compatibilizar este hobbie con la carrera universitaria, explicó que “es algo que lo vivimos con pasión y tratamos de equilibrarlo con los estudios, ya que los viajes a Arauco desgastan mucho, es por eso que a partir de mayo representaremos a la asociación Santiago Oriente.”

“Sería ideal que a futuro podamos crear la rama de Rodeo para poder representar a la universidad en el Campeonato Nacional Universitario, que se realiza todos los años a fines de abril”, concluyó.