Las y los nuevos alumnos de Medicina Veterinaria, sede Santiago, con la docente Gricel Riquelme, en el ágora de la casa central.

La carrera de Medicina Veterinaria de Universidad del Alba, sede Santiago, realizó el jueves 23 de febrero una actividad de bienvenida a los nuevos estudiantes, en una jornada que contó con el patrocinio de Drag Pharma y Purina, y que se llevó a cabo en el ágora de la casa central.

La actividad tuvo una numerosa participación de estudiantes de primer año.

La docente Gricel Riquelme, coordinadora de la carrera, explicó que “la instancia sirvió para dar a conocer nuestra escuela, para explicarles a las y los alumnos que ingresan a primer año quiénes la componemos y para hacerles ver que durante el año académico que se inicia pueden contar con nosotros, ya que los estudiantes son nuestro principal foco en Universidad del Alba. Este semestre se suman 40 estudiantes a primer año en Medicina Veterinaria Santiago, lo que nos tiene muy contentos”.

La académica hizo un llamado a los nuevos estudiantes de Medicina Veterinaria “a iniciar el año académico con todas las ganas porque esta es una carrera maravillosa y se van a ir enamorando de ella en el camino”. De paso, añadió que “quisimos invitar a Purina, a través del programa ‘Jóvenes Veterinarios’, y a Drag Pharma, porque nos ayudan durante el año en capacitaciones, salidas a terreno y charlas”.

David Heredia vivirá su primera experiencia universitaria.

David Heredia, estudiante de 20 años, proviene de Chimbarongo y estudiará su primera carrera. “Esta actividad fue un primer acercamiento para quienes estamos ingresando y fue muy entretenida, muy importante también para disipar dudas. Siempre he buscando estar cerca de los animales, desde que tengo memoria me han gustado los animales, y vengo con muchas ilusiones”.

Antonella Herrera ya estudió una carrera del área de la salud.

Carla Miranda (25 años) dice que siempre había querido ingresar a Medicina Veterinaria, “para poder ayudar a los animales, pero por distintas dificultades no había podido hacerlo. Anteriormente había estudiado dos carreras que nunca me apasionaron, pero afortunadamente estoy aquí, lo cual me tiene entusiasmada. Fue una decisión familiar también”.

“Me interesa mucho la recuperación, lo que tenga que ver con los cuidados postquirúrgicos, o encargarme de la misma cirugía. Todo va a depender de lo que vaya descubriendo en este nuevo camino también”, añadió.

Finalmente, Antonella Herrera llega a la carrera desde el área de la medicina naturopática. “Estudié Naturopatía y ahora vengo a lograr el sueño de mi vida, que es la Medicina Veterinaria. ¿Cómo me veo en cinco años? Con el título, creando cosas nuevas y desarrollando investigaciones”, reflexionó.