Tras un convenio oficializado hace algunas semanas, el pasado jueves 23 de noviembre estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de UDALBA Santiago recibieron a niños con síndrome de Down de la Fundación Almaluz para que los jóvenes tuvieran la experiencia de vivir un día en la Universidad del Alba.

Acompañados en cada momento por estudiantes de la carrera, en el gimnasio de nuestra casa de estudios los asistentes participaron en distintos juegos relacionados a la música y al desarrollo de la mente. Además, compartieron en un almuerzo en el casino.

La estudiante de quinto año Ana María Muñoz detalló que la actividad se planificó junto a la Fundación “para poder integrar a los chicos y que tuvieran la experiencia de estar un día en la universidad, entonces junto al equipo de Fonoaudiología quisimos hacer actividades para que ellos conozcan un poco el área y, más que nada, que se sientan con una buena llegada acá”.

Su compañera Catalina Padilla agregó que “es un buen inicio y son instancias que deberían empezar a darse mucho más seguido, sea con esta Fundación u otras. Creo que a las estudiantes de años menores les conviene mucho esto de tener más contacto con usuarios y hacer intervenciones en el momento, así que sería bueno que esto fuera mucho más seguido”.

La Fundación Almaluz

Los niños de la Fundación Almaluz recibieron un certificado de participación durante su visita a la Universidad del Alba.

Cabe recordar que esta actividad se enmarcó en el convenio que la Fundación Almaluz firmó con nuestra casa de estudios, que apunta a un trabajo colaborativo que cree más espacios de práctica para estudiantes de Fonoaudiología, Psicología y Kinesiología UDALBA.

La Directora de la Fundación, Joan Duncan, valoró la iniciativa y dijo que “estamos muy motivados e ilusionados, y sumamente agradecidos, porque fue una instancia preciosa, así que agradezco a todas las personas que participaron. Los niños están muy felices”.

“Ojalá esta sea la primera de muchas actividades. Esto ha sido maravilloso, así que cuenten con nosotros y nos nuestros alumnos porque esto es un enriquecimiento mutuo”, complementó.

Por su parte, Karina Martínez, fonoaudióloga de la Fundación, comentó que “nos vamos gratamente sorprendidas porque estuvo todo muy bien organizado, las chicas estuvieron súper coordinadas y las actividades fueron muy entretenidas”.

“Se nota que los niños lo pasaron muy bien, así que nos vamos muy contentos y, además, este semestre comenzó este convenio con la Universidad del Alba, lo que ha sido muy beneficioso para los niños”, cerró.