En un artículo periodístico publicado por El Mercurio, se entregan detalles del actual momento empresarial de Enrique Rodríguez Villa, quien fue uno de los socios fundadores de nuestra casa de estudios. Hoy está dedicado a una serie de proyectos inmobiliarios, a través de la empresa Daff, también tiene participación en la industria de alimentos y, a nivel educacional, sigue siendo uno de los dueños de los preuniversitarios Pedro de Valdivia.

Respecto a la Universidad Pedro de Valdivia, Rodríguez Villa ratificó que ya no tiene injerencia en la propiedad y gestión -así como tampoco su socio, Angel Maulén-, ya que produjo el traspaso al grupo actual de directivos, ejecutivos y académicos, sin pago de por medio, como institución sin fines de lucro.

La independencia de grupos empresariales controladores es parte de la nueva etapa institucional de nuestra Universidad, en la que va de la mano con la Superintendencia de Educación, que aprobó nuestro Plan de Recuperación Financiera. En ese mismo contexto se inscribe el Proceso de Acreditación Institucional en el que estamos insertos.

Puedes revisar el artículo sobre Enrique Rodríguez Villa en el siguiente LINK.