El Rector Rafael Rosell Aiquel dio una cálida bienvenida a las y los nuevos alumnos de nuestra casa de estudios en el aula magna.

Con un mensaje del Rector Rafael Rosell Aiquel concluyeron las jornadas de inducción de nuevos estudiantes de la Universidad del Alba, las que se realizaron desde el miércoles 1 de marzo en todas las sedes de nuestra casa de estudios.

En el aula magna de UDALBA Santiago, el Rector se dirigió a los nuevos estudiantes de Kinesiología y Medicina Veterinaria que se encontraban participando de las jornadas de inducción.

Una nutrida concurrencia tuvo la última jornada de inducción en el aula magna de la casa central.

“Ustedes se han ganado el lugar de estar acá. Llegan a una institución muy potente, que está avanzando muy fuertemente, pero que además tiene un toque especial: es una universidad de puertas abiertas, ustedes pueden conversar con sus profesores, conmigo, y vamos a apoyarlos en todo lo que sea necesario. Cuenten con nosotros”, expresó.

El abogado llamó a los jóvenes a disfrutar la vida universitaria que inician “porque es una etapa maravillosa. Conózcanse, sean amigos, disfruten, pero también tengan en consideración algo muy importante: cuando uno asume una carrera es para toda la vida, el paso que están dando ahora es fundamental en sus vidas, ténganlo siempre presente. Por lo tanto, sean rigurosos. Necesitamos que sean los mejores”, culminó.

Jornadas Vespertinas

Las jornadas de inducción también incluyeron a nuevas y nuevos alumnos de las carreras vespertinas, quienes participaron masivamente en todas las sedes.

Mitchy Fils-Aime, nueva estudiante de Psicología, junto al Director Nacional de la carrera, Jaime Espinoza.

Mitchy Fils-Aime ingresó a estudiar Psicología a la sede Santiago. “Llevo ocho años en Chile, soy haitiana, aunque antes de llegar acá vivía en República Dominicana. Esta será mi primera carrera y estoy muy ilusionada”, explicó la nueva alumna UDALBA.

La futura psicóloga viene del Liceo Industrial Alberto Widmel, de Maipú, donde se recibió de Técnico en Electricidad. “Psicología siempre me ha gustado, desde los 11 o 12 años me cautivó esta profesión, me encanta por ejemplo la psicología forense y mis expectativas son muy altas. ¿La inducción? Me encantó recorrer los pasillos de la que será mi universidad”, celebró.

A su vez, Jesús Medina, de 26 años, es nuevo alumno de Tecnología Médica, también en UDALBA Santiago. Él es técnico en enfermería (tens) y trabaja en el Consultorio Dr. Alejandro del Río, en Puente Alto. “Como muchos compañeros y compañeras del vespertino, la idea es combinar el trabajo con la carrera. Me encanta el área de la salud e ingresé a Tecnología Médica porque quiero perfeccionarme, no quiero ser conformista, mi intención es surgir, no quedarme atrás, sumar conocimientos e incrementar mis ingresos”, explicó.