En el marco del Día del Kinesiólogo(a), el pasado viernes 5 de mayo, en la sala de conferencias de UDALBA Chillán, se llevó a cabo una charla dirigida a la comunidad de kinesiólogos de Atención Primaria de Salud de Ñuble.

Egresados y egresadas de la carrera de Kinesiología de UDALBA Chillán, en compañía de la Directora Mirna Opazo.

El espacio contó con egresados y docentes de la carrera de Kinesiología, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sobre nuevas metodologías para tratamientos kinésicos del tracto músculo esquelético de columna, entre otras temáticas.

La actividad, organizada por el Servicio de Salud Ñuble en colaboración con nuestra Universidad, contó con la presencia del Vicerrector de UDALBA Chillán, Ricardo Bocaz, quien destacó la instancia y resaltó la participación de los docentes Fernando Pradenas y Francisco Ramos.

La autoridad universitaria enfatizó que “nuestra casa de estudios se sustenta en los valores de solidaridad, inclusividad y humanismo, donde, además, queremos hacer un llamado a seguir trabajando en conjunto con el Servicio de Salud Ñuble para realizar diversas actividades colaborativas”.

Directora (s) del Servicio Ñuble, Elizabeth Abarca junto al Vicerrector de UDALBA Chillán, Ricardo Bocaz.

Por su parte, la Directora (s) del Servicio Ñuble, Elizabeth Abarca, comentó que “son más de 200 los kinesiólogos y kinesiólogas que se desempeñan en Atención Primaria de Salud de Ñuble, y que en esta jornada académica, con motivo de la celebración de su día, refrenda la importancia de su rol, sobre todo en programas ventilatorios”.

En la ocasión, Abarca agradeció a UDALBA Chillán y relevó su activa participación en el desarrollo de este tipo de espacios, así como en la actualización de conocimientos respecto de nuevos tratamientos y nuevas metodologías para abordar a los pacientes.

Bajo esta línea, la Directora de Kinesiología UDALBA Chillán, Mirna Opazo, resaltó la labor realizada por la coordinadora de la red asistencial de salud, Andrea Muñoz, y destacó a la comunidad de egresados(as) de la carrera, quienes trabajan en los programas de salud perteneciente a los diversos centros asistenciales de la Región de Ñuble.

“Los egresados de la carrera, que son parte la red asistencial de salud, alcanzan casi el 25% de los profesionales del área que trabajan para el Servicio de Salud Ñuble, convirtiéndolos en portadores de nuestro sello como Universidad”, puntualizó.