Con la asistencia de autoridades, directivos, académicos y estudiantes de nuestra casa de estudios, el lunes 7 de agosto se efectuó una firma de convenio entre UDALBA Chillán y la Defensoría Regional de Ñuble, acto que estuvo liderado por las máximas autoridades de ambas entidades, el Vicerrector Ricardo Bocaz y el Defensor Regional Marco Montero.

La iniciativa permitirá la vinculación en materias de extensión y desarrollo cultural, fomentando la capacitación, la formación continua, junto con la implementación de estudios, proyectos y articulación académica en directo beneficio de las dos instituciones.

Al respecto, el Vicerrector de UDALBA Chillán, Ricardo Bocaz, señaló que “esta firma significa que nuestra Universidad podrá planificar, ejecutar y evaluar actividades en conjunto con la Defensoría Regional, teniendo en cuenta la inserción de nuestros estudiantes en sus procesos de práctica profesional, potenciando también los aspectos de desarrollo de la Defensoría Penal Pública”.

Durante la jornada, Montero expuso sobre temáticas en torno a la presunción de inocencia y Proyecto Inocentes, dirigida a los alumnas y alumnos de la carrera de Derecho.