Como cada año, la Universidad del Alba, a través de su área de Difusión y Matrícula, realizó una especial recepción a los nuevos alumnos y alumnas que se suman a nuestra casa de estudio, específicamente, a las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la sede Chillán.

La actividad permitió a más de 40 estudiantes poder interiorizarse sobre el campus, donde lograron compartir con los directores de carrera de Kinesiología, Tecnología Médica, Fonoaudiología y Enfermería.

Al respecto, el Director de Difusión y Matrículas, sede Chillán, Jeremías Cerda, señaló que “la instancia tuvo por objetivo que los alumnos puedan comenzar el año lectivo 2023 con todas las herramientas que UDALBA les proporciona”.

Asimismo, el profesional, añadió que “los nuevos estudiantes conocieron los valores institucionales como son la solidaridad, inclusión y humanidad, los que serán su sello distintivo desde marzo”.

La jornada incluyó un recorrido por las dependencias de la sede, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer las salas, laboratorios, oficinas y edificios principales del campus.

El espacio culminó con una dinámica desarrollada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de UDALBA Chillán, donde cada estudiante, a través de un “árbol de los deseos”, estampó sus sueños en torno a su vida académica para el 2023.

En este contexto, el Director de Asuntos Estudiantiles de UDALBA Chillán, Ricardo Saavedra, comentó que “esta fue una gran propuesta para los nuevos estudiantes, quienes, al compartir con la comunidad universitaria se formarán una idea muy clara de los objetivos tanto colectivos, así como las metas que cada uno abraza en su formación para el primer año de estudio”.