
Entre aplausos de sus familias, amigos y académicos, los estudiantes tercer año de Tecnología Médica y de cuarto año de Fonoaudiología vivieron su esperada Ceremonia de Investidura en el Aula Magna de la sede Santiago.
El encuentro marcó el inicio de sus prácticas en campos clínicos, un hito que los acerca cada vez más a ser profesionales del área de la salud. Es por ello que recibieron con gran emoción sus respectivas piochas que los acompañarán en esta nueva etapa.
La estudiante de Fonoaudiología Elizabeth Guzmán comentó que “es algo muy importante para nosotros porque el haber llegado acá no es fácil y significa mucho dar el paso de pasar a lo práctico. La ceremonia estuvo realmente linda, uno espera que llegue este día”.
“Hay harto nerviosismo, pero de todas formas me siento preparada porque tuve excelentes profesores, quienes siempre fueron preocupados por cubrir el aspecto de la inseguridad y nos enseñaron cada cosa a detalle, entonces igual hay confianza”, reflexionó.
Representando a Tecnología Médica, el estudiante de la modalidad diurna Felipe Vega aseguró que “nos ponemos nuestra ropa de tecnólogos médicos y se siente el peso de hacer un buen trabajo, donde hay que actuar acorde a lo que uno está estudiando. Es motivante porque al fin vamos a aplicar lo que sabemos”.
Su compañero de la modalidad vespertina Nicolás Jeria agregó que “estoy súper honrado y orgulloso, además de entusiasmado, por lo que se viene. Estoy contento estar a mitad de carrera y que este anhelo de ser profesionales se acerque”.
“Ha sido un sacrificio porque los estudiantes vespertinos que estamos acá en su mayoría trabajan y algunos tienen hijos, entonces ha sido un desafío, sobre todo por el cansancio. Poder llegar a esta instancia es algo por lo que sentirse orgulloso, además la Universidad siempre ha entendido este sacrificio y ha sido una muy buena experiencia”, cerró.