En una emotiva Ceremonia de Investidura en el Aula Magna de la sede Santiago, estudiantes de tercer año de la carrera de Medicina recibieron sus batas blancas y piochas que representan un nuevo paso en su desarrollo académico.

Esta instancia no solo marcó un punto en la mitad de su etapa como estudiantes, sino que también el inicio de sus prácticas en los campos clínicos, donde podrán poner en práctica todos los conocimientos y herramientas adquiridas en la Universidad del Alba.

La decana de la Facultad de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. María Verónica Morales, destacó que “cuando uno va a ser médico, lo único que esperas es llegar a la parte clínica, donde vas a ver pacientes, a quienes diagnosticarás y tratarás mediante una comunicación con ellos y sus familias. El hecho de colocarse el delantal blanco para entrar a las clínicas es un hito que los marca y cambia la carrera para ellos. Con esto los estudiantes van a empoderarse con lo que realmente es ser un médico”.

En esa línea, la estudiante Isidora Rojas comentó que “la bata blanca significa mucho, sobre todo para los que estamos recién empezando una carrera y nos ha costado un poco más. Es un compromiso que implica mayor confianza en uno mismo, algo que también hay que fortalecer mucho”.

El estudiante Diego Vidal agregó que “es una instancia linda de reconocimiento porque muchas veces incluso uno podría pensar que pasa de ser percibido, pero esta pausa a la mitad del camino es importante porque muchas veces no quedan ganas ni fuerzas. Es un paso para decir que estamos acá por vocación, más por el hecho de que sea Medicina”.