
La Universidad del Alba realizó acciones solidarias en las sedes de Antofagasta, La Serena, Santiago y Chillán, fortaleciendo los valores institucionales como la inclusión social, la integridad, la solidaridad y la humanidad. Estas iniciativas se llevaron a cabo gracias al trabajo colaborativo entre estudiantes, funcionarios y equipos de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DAE), permitiendo acompañar y compartir el verdadero espíritu navideño con diversos grupos sociales.
En la sede Antofagasta, la comunidad universitaria visitó el ELEAM “Nuestra Señora del Carmen”, llevando alegría y compañía a 70 personas mayores. La jornada estuvo marcada por momentos de cercanía, conversación y una emotiva presentación de bailes del Caporales San Martín. 
Asimismo, en la sede La Serena, se desarrolló una jornada junto a la Organización de Padres de Niños Oncológicos de la Región de Coquimbo, beneficiando a 160 niños, niñas y adolescentes. A través de juegos, actividades recreativas y la entrega de regalos, se buscó dar un profundo sentido a la Navidad, además de contribuir a la alegría de los participantes.

Mientras que, en la sede Santiago, en el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico San Borja Arriarán, se compartió una experiencia de acompañamiento y contención a más de 60 niños y niñas hospitalizados, llevando sonrisas, compañía y un mensaje de cariño que resaltó el verdadero significado de la Navidad.

Finalmente, en la sede Chillán, la comunidad universitaria se reunió con el Jardín “Arcoíris de Sueños”, donde realizó una actividad dirigida a 97 niños y niñas, desde los 6 meses hasta los 4 años, en situación de vulnerabilidad.
Rosa Roa, directora general de Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Alba, expresó que “como DAE, creemos profundamente que la Navidad cobra verdadero sentido cuando se vive desde el encuentro, la solidaridad y la empatía. Cada una de estas iniciativas desarrolladas en nuestras sedes refleja el compromiso de nuestra comunidad universitaria con el cuidado de las personas, especialmente de quienes más lo necesitan”.
El programa Advance impulsó una campaña solidaria en apoyo a la Fundación Amigos de los Mayores y la Fundación Galgos Chile, convocando a cerca de 250 personas. La iniciativa promovió la solidaridad mediante una participación informada y accesible, fortaleciendo el sentido de comunidad y el compromiso social.