Con el propósito de promover la cooperación, el intercambio de recursos y la formación académica, la Universidad del Alba firmó un convenio de colaboración con la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Esta importante alianza permitirá resguardar y utilizar el material del recinto regional, que entrará en un período de restauración y mantenimiento de aproximadamente un año para mejorar sus servicios entregados a la comunidad de la zona.

El convenio contempla la implementación de dos subcentros de la Biblioteca Regional en instalaciones de nuestra Casa de Estudios, lo que fortalecerá el trabajo de las bibliotecas en los campus Latorre y Ossa con la suma de 500 títulos de literatura en cada dependencia.

Las obras estarán disponibles para la comunidad universitaria y el público externo mientras duren las remodelaciones, mientras que también se utilizará parte del mobiliario, como sillones, alfombras y estanterías, para generar un espacio cómodo y atractivo para los estudiantes.

“Este convenio representa una oportunidad estratégica para posicionar nuestra Biblioteca como un referente de apoyo y colaboración en la región. Su objetivo es ofrecer un entorno que fomente la lectura mediante una colección renovada y un diseño que proyecte una imagen moderna y acogedora”, aseguró la coordinadora de Biblioteca en sede Antofagasta, Hildelisa Molina.