
Con gran entusiasmo por sus nuevos desafíos, los estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería de la sede Santiago celebraron su esperada ceremonia de investidura, que marca el inicio de sus prácticas en campus clínicos.
Acompañados por docentes, familiares y amigos en el Aula Magna, los estudiantes recibieron la piocha por parte de la directora de la Escuela de Enfermería, Mónica Castillo, y realizaron la promesa para ejercer con ética su profesión en el futuro.
Durante la ceremonia, la generación investida escuchó palabras del vicerrector de sede Santiago, Félix Viveros; de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. María Verónica Morales; del Centro de Alumnos de la carrera; y de la académica Elvira Poklepovic, quien destacó el desarrollo de la bioética.
La estudiante Katherine Álvarez comentó que “fue una ceremonia muy linda y es un gran logro para nosotros porque es lo que uno espera desde el primer día que entramos a la universidad. Espero seguir aprendiendo y aplicar todo lo que nos han enseñado”.
En esa línea, su compañero Joao Farías agregó que “esta es una etapa importante y un paso muy significativo en nuestra vida estudiantil, porque es una ceremonia a partir de la cual podremos poner en práctica todo el conocimiento que hemos adquirido estos dos años de carrera”.