La Facultad de Ciencias de la Salud organizó en Santiago su claustro académico, instancia que reunió a autoridades y a las direcciones de carrera de todas las sedes para analizar los logros alcanzados a la fecha y plantear los próximos desafíos para fortalecer la calidad académica.

La jornada fue celebrada el martes 24 y miércoles 25 de marzo, y también participaron autoridades institucionales, como el rector, Rafael Rosell Aiquel; la vicerrectora académica, Sandra Guzmán; el vicerrector de sede, Félix Viveros; y el director general de Aseguramiento de la Calidad y Planificación, Francisco Navarrete.

Durante su discurso de bienvenida, el rector Rafael Rosell Aiquel aseguró que “hay un listado grande en el plan de mejora y tenemos que ponernos a trabajar en eso, y no solo en Medicina, sino que todas y cada una de las carreras”.

En ese sentido, valoró la implementación de los centros de simulación y el nuevo e inédito proyecto que involucra a adultos mayores para que puedan compartir experiencias con estudiantes en algunos ramos de Kinesiología y Tecnología Médica.

“La educación no es un bien mercantil, de mercado, sino que un bien común, de todos y todas. Por eso mismo, este trabajo con personas mayores dentro de la Facultad va a producir un impacto y tendremos que evaluarlo”, comentó la autoridad académica.

“Hay harto camino que tenemos que seguir recorriendo, pero estoy muy feliz con el trabajo en equipo que se ha realizado”, apuntó.

Por su parte, la decana de la Facultad, Dra. María Verónica Morales, destacó la oportunidad de presentar las cifras que involucran a las distintas carreras y unidades, apuntando que “durante estas jornadas hemos analizado cuáles son las principales buenas prácticas de la docencia en nuestra Facultad”.

“Los desafíos que tenemos de aquí en adelante son muchos y siempre estamos trabajando para mejorar y poder cumplir con las acciones que nos hemos propuesto. La meta es ir mejorando en nuestros indicadores, en nuestros desafíos y en las acciones comprometidas, porque así la Universidad del Alba va a ser una mejor institución, formando mejores líderes del mañana, y así también contribuir con nuestros valores institucionales de inclusión social, solidaridad, humanidad e integridad”, cerró.