El Colegio de Ingenieros de Chile reconoció con su “Premio Educación” a la presidenta del Directorio de la Universidad del Alba, Silvana Cominetti Cotti-Cometti, por su trayectoria y compromiso con la formación de nuevas generaciones de profesionales.

Esta distinción se entrega cada año a quien demuestra un aporte destacado a la educación y al desarrollo de la ingeniería, tanto en su ejercicio profesional como en la manera en que impulsa iniciativas que fortalecen la enseñanza y el crecimiento de la disciplina.

“Para mí es sumamente apreciado y es un honor haber sido nominada a este premio, porque cuando uno mira hacia atrás, se pregunta qué es más importante que haber formado generación tras generación de ingenieros e ingenieras que hoy ocupan cargos relevantes, donde sus decisiones impactan en el desarrollo del país”, señaló la autoridad de la U. del Alba.

“Es una carrera espectacular que abre todos los caminos posibles para el desarrollo personal y profesional. Yo diría que es la carrera que tiene las mayores áreas de desarrollo, además de ser una carrera tremendamente social, porque cada decisión que toma un ingeniero al diseñar, es una decisión que impacta en el bienestar de la sociedad. No es solo hacer el diseño de un puente, sino conectar comunidades”, añadió.

Este premio se suma a otros que este año ha recibido la ingeniera Silvana Cominetti: