Una emotiva Ceremonia de Investidura vivieron el pasado jueves 13 de octubre las y los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Fonoaudiología UDALBA Santiago, quienes en el Aula Magna dieron un importante paso en sus carreras.

Estudiantes de cuarto y quinto año de Fonoaudiología UDALBA Santiago participaron en la ceremonia.

La Directora de la carrera, Carolina Rodríguez, explicó que se trató de una instancia muy significativa, ya que sumó a  las generaciones de cuarto y quinto año debido a que “estuvimos dos años sin presencialidad en la Universidad y por eso postergamos la ceremonia por los estudiantes de quinto año, porque en estricto rigor se hace con los de cuarto”.

“Por petición de los mismos estudiantes consideramos a estudiantes de cuarto y quinto año, y estoy feliz porque es la primera vez que se hace esta investidura en los años que lleva la carrera en la sede Santiago”, agregó.

En esa línea, la académica aseguró que espera que “tal como dije en mi discurso, que esta sea la punta de lanza para que las futuras generaciones mantengan esta bonita ceremonia”.

TALENTO MUSICAL

Tras los respectivos discursos y la tradicional entrega de piochas, el acto final de la ceremonia estuvo a cargo de algunas y algunos estudiantes, quienes demostraron su talento musical al interpretar distintas canciones.

Estudiantes de la carrera estuvieron a cargo del cierre de la ceremonia con una presentación musical.

El grupo estuvo compuesto por María José Peña (vocalista), Catalina Padilla (guitarra), Matías Jaramillo (batería) y la estudiante de tercer año de la carrera Ganina Segura (vocalista). Además, fueron acompañados por Luis Peña y Sergio Castillo.

Al respecto, Carolina Rodríguez, detalló que “el profesor Camilo Flores, que es de la asignatura de voz, descubrió estos talentos. No solo a Ganina y María José, que fueron las que cantaron, sino que también Matías en la batería y Catalina en la guitarra, quienes nos acompañaron.

Por su parte, la estudiante de cuarto año, Catalina Padilla, expuso que “fue muy emocionante, porque fue una ceremonia que estuvimos planeando por harto tiempo. Fue postergada, pero se logró hacer y es una alegría para todas. Es el término de un proceso y el comienzo de otro, así que estamos todas súper felices”.

“Ha sido un trabajo arduo, con el inicio de las prácticas, tanto profesionales como integrales, entonces ha sido muy enriquecedor para todas”, cerró Catalina Padilla.

Puedes revisar la galería fotográfica de la ceremonia aquí.