
La sede Chillán de la Universidad de Alba y la Municipalidad de San Carlos, a través de su Red Local de Apoyos y Cuidados, firmaron una alianza para fortalecer el trabajo colaborativo y de bidireccional entre ambas instituciones.
Entre las posibilidades de actividades conjuntas, se podrá organizar espacios de extensión y desarrollo cultural, capacitación y formación continua, intervención y estudios, proyectos, concursos y articulación académica.
El alcalde de San Carlos, Rubén Mendez, valoró la firma del acuerdo y planteó que “será mutuamente conveniente para tener acceso a profesionales de primer nivel por parte de la universidad. Para nosotros va ser muy constructivo para capacitar a nuestros equipos y llegar mejor a la comunidad”.
El coordinador de la Red Local de Apoyos y Cuidados de la municipalidad, Rafael Guerrero, agregó que “para nosotros es muy importante, debido a que el nexo entre la Municipalidad de San Carlos y la Universidad del Alba se genera desde el Programa Red Local en búsqueda de poder tener participación o actividades en común. Somos un programa que trabaja con personas en situación de dependencia y que tiene que ver con el área de la salud, por lo que es importante tener contacto con la universidad”.
Finalmente, Jeremías Cerda, director de Difusión y Matrículas de la sede Chillán, comentó que “además de favorecer a esta parte de la población, es un intercambio cultural, académico y de proyectos, donde la universidad se encargará de asesorar a la Municipalidad de San Carlos, aportando con nuestros estudiantes y personal académico en pos de los usuarios beneficiados”.