Mauricio Sepúlveda Castillo, estudiante de cuarto año de la carrera de Kinesiología de la Universidad del Alba y ex seleccionado nacional en la disciplina de karate, fue reconocido como mejor deportista de la región por el Instituto Nacional de Deportes (IND) de Ñuble. 

“He contado con mucho apoyo de parte de la Universidad, que me ha respaldado para poder hacer ambas cosas: el alto rendimiento y estudiar. Sigo con muchas ganas de seguir inculcando el karate, fomentar el deporte y la salud. Este logro ha sido gracias también al apoyo de mi familia”, señaló Mauricio Sepúlveda. 

Asimismo, Mirna Opazo, directora de la carrera de Kinesiología de la Universidad del Alba, sede Chillán, señaló que “Mauricio siempre ha destacado desde su ingreso por ser un estudiante responsable. Compatibiliza el estudio con el trabajo y ha estado preocupado de realizar ajustes de horarios para poder asistir a clases, considerando que realiza actividades en algunos colegios y dicta clases de karate a niños pequeños”. 

“Es responsable y participa en actividades de Vinculación con el Medio en algunas asignaturas. Asimismo, formó parte de uno de nuestros proyectos de metodologías A+S, el cual funciona muy bien. El mejor deportista de Ñuble se encuentra súper motivado y comprometido con su desarrollo personal y profesional”, agregó Mirna Opazo.

“Se puede, mientras uno tenga ganas y esté enfocado en su objetivo de ser profesional y destacar como deportista, y espero hacerlo a nivel nacional e internacional”, finalizó el estudiante de Kinesiología.