
Durante el primer semestre de 2025, estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería de la sede Chillán realizaron nuevas intervenciones en el marco del proyecto de Vinculación con el Medio “Somos Sociables” iniciado en 2024.
Los adultos mayores beneficiados por la tercera etapa de la “Formación de Monitores en Salud” pertenecen al sector Chacay de Ñiquén y a la Población Zañartu Siempre Unidos de Chillán, donde compartieron sus experiencias y recibieron atención por parte de los estudiantes.
La académica Laurita Carrasco explicó que “los estudiantes han trabajado algunas temáticas que van desde primeros auxilios hasta salud mental bajo la misma metodología de trabajo participativa y con dedicación personalizada, es decir, que cada miembro de estas agrupaciones fue guiado por un estudiante”.
Por su parte, Alanís Briones, estudiante y participante del proyecto en el Centro Diurno de Personas Mayores de Ñiquén, destacó que “compartimos con personas llenas de energía, alegría y excelente disposición, y fuimos recibidos con cariño y entusiasmo, lo que hizo que cada momento fuese especial”.
“Estar ahí me permitió ver lo importante que es que se les valore y se les dé un rol activo dentro de la sociedad, porque tienen mucho que aportar y enseñarnos. Aprendí a escuchar, a conectar desde la empatía y a entender el envejecimiento como una etapa activa y valiosa”, cerró.