
Con actividades y un encuentro para contar sus experiencias, la Universidad del Alba despidió a los estudiantes de Colombia que viajaron a nuestro país en el marco del programa de intercambio organizado por la Dirección General de Internacionalización.
La sede Santiago recibió a Evelin Belalcazar y Camila Casanova, ambas de la Universidad del Cauca, y quienes durante el primer semestre de 2025 realizaron sus prácticas de Fonoaudiología, conociendo cómo es la profesión en Chile.
“Mi experiencia fue buena, ya que hubo disposición por parte de la Universidad y siempre estuvieron pendientes por cómo estamos y dispuestos a resolver cualquier duda que tuviéramos durante este proceso”, comentó Evelin Belalcazar.
Además, destacó la cercanía de los docentes y la experiencia, dado que le permitió “hacer la práctica en dos áreas de Fonoaudiología, ya que, en el último semestre de la Universidad del Cauca, que se hace la práctica profesional, solo se ve el área de lenguaje”.
Durante su estadía en Chile, las estudiantes aprovecharon la oportunidad para conocer distintos lugares, como Valparaíso y Viña del Mar, y Farellones, donde conocieron y disfrutaron la nieve.
Camila Casanova comentó que “acá las personas son muy cálidas, amigables y muy amables. Chile es un país hermoso con paisajes increíbles. Conocimos la playa, la nieve y varios lugares. La verdad no teníamos muchas expectativas, pero nos vamos felices y con ganas de volver”.
Por su parte, Rodrigo Amado, estudiante de Ingeniería en Minas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, valoró su experiencia de un semestre en la sede La Serena, donde participó en talleres extraprogramáticos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y conoció los alrededores de la ciudad.
“Me sentí en casa y muy bien. Todos, tanto estudiantes como docentes, y todos en general, fueron muy amables y estuvieron prestos a ayudarme si lo necesitaba. En clases aprendí bastante y me llevo muchos conocimientos técnicos de la carrera a Colombia y para compartir con mis compañeros y colegas ingenieros”, apuntó.
“¿Si recomiendo venir a la Universidad del Alba a un intercambio? Lo he recomendado a todos mis compañeros de la universidad. No es sencillo hacerlo, pero si tomas la decisión y se lleva a cabo, se disfruta de la mejor manera. Recomiendo 100% venir y no solo la experiencia académica, sino que también cultural y personal, han sido de las mejores de mi vida”, cerró el estudiante.