La Escuela de Ingeniería desarrolló la Feria STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemática), instancia que reunió a estudiantes diversas carreras con el fin de presentar proyectos aplicados y soluciones tecnológicas vinculadas al entorno. La actividad se desarrolló en el marco de la metodología de Aprendizaje + Servicio (A+S) y permitió integrar conocimientos, diagnosticar problemáticas reales y proponer mejoras a partir de información entregada por las empresas colaboradoras.

En la oportunidad, los alumnos compartieron sus experiencias con empresas de la región. En este contexto, Franco Cornieles, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, destacó el trabajo presentado por su equipo, señalando que “hoy presentamos un proyecto en el cual propusimos una solución donde aplicamos conocimientos tecnológicos para ofrecer una solución práctica a una empresa, lo cual permitió levantar información sencilla y que cada una de las áreas pudiera acceder a distintos datos relevantes, por ejemplo, los costos, el margen de ganancia y la utilidad”.

Asimismo, Karol Burrows, directora de la Escuela de Ingeniería de la Universidad del Alba, recalcó que “la Feria STEM promueve que los estudiantes de nuestra propia Casa de Estudios conozcan las distintas áreas de especialización. En esta ocasión se presentaron proyectos enmarcados en la metodología A+S, en los cuales las empresas entregaron información y los estudiantes elaboraron diagnósticos y ofrecieron un plan de mejora, aplicando lo aprendido durante los cuatro años de formación. Finalmente, cerrarán el ciclo intermedio y darán paso al ciclo final, preparándose para la defensa de tesis”.

La instancia contó con la participación de las carreras de Tecnología Médica, Ingeniería Civil en Minas, Geología e Ingeniería Civil Industrial.