La sede Antofagasta de la Universidad del Alba firmó un importante convenio de colaboración con el Primer Tribunal Ambiental, con el que ambas instituciones buscarán fortalecer el vínculo entre el mundo académico y la justicia ambiental, permitiendo el desarrollo conjunto de diversas actividades.

El documento fue firmado por el vicerrector Valentín Volta y la ministra presidenta del Tribunal, Sandra Álvarez, quienes fueron acompañados por Camila Badilla, directora de la carrera de Derecho, y Katherine Ramírez, coordinadora de Vinculación con el Medio. Además, en representación del Tribunal asistieron el ministro Marcelo Hernández y su secretario, Gonzalo Alonso.

Camila Badilla explicó que “las instituciones firmantes colaborarán en diversas áreas de interés común para fortalecer la formación académica, la investigación y la vinculación con el medio, promoviendo la difusión conjunta de contenidos jurídicos”.

A ello, sumó que la alianza también contempla “el diseño, desarrollo y gestión de proyectos de investigación y divulgación, así como la generación de espacios de intercambio académico y profesional mediante tesis, pasantías u otras instancias formativas. Asimismo, se impulsará la organización conjunta de cursos, diplomados, seminarios, congresos, publicaciones y otras actividades académicas”.

“Es sumamente relevante tener este tipo de convenios para fortalecer el vínculo regional y permitir que los alumnos puedan tener experiencia en áreas que normalmente no se tratan en el proceso formativo de los futuros abogados”, cerró la académica.