
Con gran participación y apoyo de estudiantes de segundo año de Tecnología Médica, la Fundación DKMS realizó en la sede Santiago una campaña para captar nuevos donadores de células madre y ampliar su base de datos.
Gracias a la motivación de la comunidad académica, la fundación logró obtener más de 100 muestras de potenciales donadores, favoreciendo su trabajo relacionado a la lucha contra el cáncer de sangre y otros desórdenes de la sangre.
El estudiante Pedro Ramos comentó que “esta actividad es sumamente importante porque en general busca encontrar células madre para poder ayudar a gente que tiene leucemia o enfermedades similares, y además fuimos capacitados no solo para sacar muestras, sino que también para informar de forma oportuna lo que se realiza”.
“Me parece maravilloso que la gente se preste para este tipo de actividades, porque realmente vino mucha gente a cooperar e informarse. Mucha gente quiere ayudar y eso me tiene muy sorprendido y contento porque es algo que, creo, no pasa mucho”, agregó.
Su compañera Bernardita Herrera también valoró la oportunidad de participar en la campaña, ya que “podemos contribuir a una buena causa y así poder ayudar a algún paciente que necesite algún trasplante. Yo tenía poca información sobre DKMS, pero asistir acá fue gracias a la asignatura de Salud Pública y una estrategia de Aprendizaje + Servicio”.
Conoce más sobre la campaña de DKMS en la sede Santiago:
Ver esta publicación en Instagram