Un nuevo hito académico vivieron los estudiantes de tercer año de Derecho en la sede Santiago, quienes en el Aula Magna celebraron junto a familiares y amigos la ceremonia de entrega del tradicional Ius Postulandi.

La instancia no solo se traduce en un certificado, sino que simboliza la mitad de su formación como futuros profesionales y los habilita legalmente para comparecer en juicio bajo el patrocinio de un abogado o abogada.

En su discurso, la directora de la carrea, Javiera Ramírez, destacó la importancia de esta ceremonia, apuntando al camino recorrido hasta ahora por los estudiantes, pero haciéndo aún más énfasis en los desafíos que tienen por delante.

La estudiante Caren González destacó que “este momento es súper importante para nosotros como estudiantes, porque significa el inicio de muchas cosas. Ya no somos solo estudiantes y ahora podemos ser un poquito más, entonces para cualquiera esto es muy especial”.

Además, aseguró que “los profesores que he conocido hasta el momento son personas en las que uno nota que saben lo que hablan y la pasión que tienen por la carrera. Se nota la pasión que tienen los profesores acá por lo que nos enseñan. Todos han sido muy importantes en nuestro proceso, cada uno ha marcado el corazón de todos nosotros”.

“La responsabilidad que ahora tengo como estudiante es seguir estudiando y formándome, porque una espera no solo ser una abogada, sino que una buena abogada que sepa ejercer y saber de lo que se está hablando. Para mi lo importante es estudiar y saber”, cerró.