
Con cursos de Liderazgo y de Gestión Financiera, sigue avanzando con fuerza el programa de la Universidad de la Experiencia, una alianza entre la Universidad del Alba y Caja Los Andes que permite a personas mayores de 50 años continuar perfeccionando sus estudios a través de clases presenciales y online.
El docente Manuel Alfaro comentó que “ha sido un tremendo desafío porque hemos compartido con los alumnos y realmente todos crecemos en este tremendo proyecto. ¿Por qué? Porque significa validar la experiencia de las personas y entregarles más herramientas para que se puedan desarrollar”.
Por su parte, Ana Patricia Mier, estudiante colombiana de la Universidad de la Experiencia, aseguró que “ha sido una experiencia que no pensé, a mi edad y este momento, volver a sentir, porque hace muchos años me gradué de una universidad y el volver a una sala de clases es una experiencia única y reconfortante”.
Su compañero Mario López, de 67 años, agregó que “hasta ahora ha sido una buena experiencia. Yo tomé el programa presencial porque quería preocuparme de la interacción con otras personas y profesionales, lo que ha sido muy interesante. Al principio fue un poco extraño, pero de a poco se ha ido generando cierto vínculo”.
“Tengo interés en el desarrollo personal y seguir aportando con mi experiencia profesional en algún tipo de iniciativa más bien social, no de emprendimiento económico”, cerró.