
La carrera de Medicina Veterinaria realizó un masivo operativo en la comuna de Calle Larga, donde estudiantes de distintas generaciones participaron en distintas actividades que beneficiaron tanto a la comunidad como a sus animales.
Mientras los estudiantes de tercer año dictaron la charla “Rabia, enfermedad mortal. Un problema para la Salud Pública”, sus compañeros de cuarto año se movilizaron hasta un terreno para vacunar y realizar ecografías a vacas.
La estudiante Carolina Moreno comentó que “el objetivo de las ecografías fue ver si las vacas estaban en etapa gestante y se pudo confirmar la gestación en un par de ellas. Además, vacunamos, desparasitamos y dimos vitaminas a algunas”.
“Este espacio es maravilloso porque este tipo de cosas se pueden hacer pocas veces y, además, estar en terreno es súper valioso porque tenemos pocos ramos donde podemos compartir y practicar”, agregó.
A la campaña vinculada a la metodología de Aprendizaje + Servicio (A+S), se sumó el trabajo de los estudiantes de quinto año, quienes vacunaron a más de 100 caballos e incluso pudieron ver en vivo una atención clínica a uno de los pacientes.
Cristóbal Guzmán, estudiante de quinto año, explicó que “fue una experiencia muy entretenida. Habíamos hecho algunos procedimientos, pero nunca tan masivo como este. Además, la gente fue muy amable y simpática, así que fue una buena iniciativa”.
“No muchos de nosotros vemos esta área de la carrera porque generalmente nos enfocamos en perros y gatos, así que es bueno saber que podemos trabajar con caballos y bovinos. Incluso, a quienes les gustan los animales exóticos, los invito a atreverse a ver esas especies”, cerró.