Un espacio para disfrutar del deporte y generar vida universitaria. Así fue definido el torneo de baby fútbol organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), donde participaron equipos compuestos por estudiantes de distintas carreras de la sede UDALBA Santiago.

En una final muy disputada, el equipo de estudiantes de Medicina se quedó con el título de campeón, luego de derrotar en penales a su par de Kinesiología, “Manchester Kine”. Por su parte, “Mordelones”, representando a Medicina Veterinaria, conquistó el tercer lugar.

El estudiante de tercer año de Medicina, Agustín Gómez, valoró el triunfo de su equipo, ya que “el año pasado también llegamos a la final y perdimos, pero ahora ganamos. Esta instancia deportiva es un momento donde ves las caras de conocidos y amigos y no solo a través del estudio, así que son oportunidades que uno agradece”.

Y destacó: “La universidad está dando pasos de a poco para generar distintas oportunidades que nos permitan compartir con estudiantes de otras carreras. Una de ellas es el deporte y era necesario. Hace falta este tipo de torneos, el de baby fútbol se hace una vez al año y sería ideal que se hiciera más de una vez”.

Por su parte, el estudiante de cuarto año de Kinesiología, Benjamín Zúñiga, admitió que “nos vamos con un sabor amargo porque en los dos campeonatos anteriores fuimos los campeones con los mismos jugadores, pero ahora les tocó a ellos. Estoy feliz por el equipo y por el rival también”.

Pese a ello, agradeció el espacio organizado por la DAE, ya que “me parece una buena iniciativa porque nos reunimos como jugadores y como comunidad de la universidad”.

Revisa algunas de las fotografías del torneo: