A través de distintas actividades organizadas por las carreras de la sede Santiago, estudiantes y académicos compartieron una enriquecedora experiencia con la Fundación Almaluz, cuyos niños, niñas y adolescentes con síndrome de Down participaron en este proyecto impulsado por la sede.

La iniciativa permitió fortalecer el vínculo con la comunidad y, al mismo tiempo, poner en práctica valores como la solidaridad, la inclusión y la humanidad, que forman parte del sello de la Universidad.

En la primera jornada, la Fundación visitó la sede, donde fue recibida por estudiantes de distintas carreras, quienes organizaron actividades relacionadas con sus áreas de formación. Entre ellas, se realizaron encuentros con estudiantes de Psicología, Kinesiología, Enfermería y Fonoaudiología.

Por su parte, la carrera de Medicina Veterinaria abrió las puertas de su laboratorio y presentó sus distintos fantomas, incluyendo modelos a escala real de un caballo y una vaca.

Damaris Cruz, estudiante de Medicina Veterinaria, comentó que “fue una actividad a la que no estamos acostumbrados y poder trabajar con los niños fue una experiencia única. Lo que tratamos de hacer fue mostrarles la anatomía de los animales con los fantomas de tamaño real, pero también con los más pequeños con algunos huesos craneales para que pudieran ir familiarizándose con los animales”.

Las actividades continuaron en dependencias de la misma fundación, donde Tecnología Médica y Psicología realizaron talleres enfocados en funcionarios y padres que acompañan día a día a los jóvenes de la fundación.

El director de Tecnología Médica, Pablo Hidalgo, destacó la instancia, ya que “tenemos que formar profesionales íntegros y comprometidos con las distintas necesidades que tiene nuestra comunidad”.

La estudiante de Psicología Almendra Crovetto agregó que “me pareció una actividad muy linda porque venimos a combinar lo que hemos estudiado estos años con las experiencias y vivencias de las personas acá. Fue un espacio muy interactivo y entretenido”.

El vicerrector de sede Santiago, Félix Viveros, explicó que “para la Universidad es muy importante asociarnos con este tipo de fundaciones que atienden niños en situación de discapacidad”.

“Nuestros valores de humanidad, inclusión y solidaridad nos permiten ir a terrenos, ir a conocerlos y que estudiantes y profesores trabajen con ellos, sus familias y con quienes los cuiden, lo que es fundamental para la Universidad del Alba. Es dar y recibir”, cerró.

Revisa las distintas actividades y testimonios:

<

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Universidad del Alba (@udelalba)

>