La Universidad del Alba celebró en el Aula Magna de la sede Santiago la ceremonia de graduación de la nueva generación del Magíster en Gobierno y Administración Pública, dictado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

En la instancia, las y los estudiantes recibieron el cartón que acredita su grado académico de manos del decano de la Facultad, Cristián Monckeberg, quien en su discurso destacó el camino recorrido para alcanzar este significativo hito en su desarrollo profesional y les deseó éxito en sus próximos desafíos.

Miguel Ángel Jiménez, químico farmacéutico y nuevo graduado en nuestra Casa de Estudios, destacó el magíster y a su cuerpo académico, ya que “fue muy variado, en el sentido de distintas profesiones y disciplinas. La calidad técnica de los conocimientos que nos entregaron fue muy buena, y desde lo práctico también conocimos, desde primera fuente, cómo se comportan los distintos organismos y procesos que son parte de las instituciones. Creo que el sello distintivo del programa es que toda la teoría se transforma en capacidades para analizar, implementar y mejorar la capacidad del Estado”.

Respecto a sus motivaciones para optar por el programa, comentó que “cuando uno forma parte del aparato estatal, ya sea desde la perspectiva laboral o en organismos que cooperan con el Estado para resolver algún problema de la ciudadanía, se hace necesario tener herramientas que permitan entender mejor cómo funciona el Estado y las instituciones, y ver cómo podemos mejorar esos sistemas”.

“Sin lugar a dudas es un momento muy esperado. Yo creo que los primeros sentimientos que nos invaden a todos es felicidad y satisfacción, porque es un logro personal, pero también muy familiar y colectivo con el grupo que se formó en el programa”, cerró.

Conoce más sobre este y otros magíster en la Universidad del Alba aquí.