La Universidad del Alba y la Universidad Pública del País Vasco reforzaron su vínculo de cooperación durante una reunión realizada en nuestra sede Santiago, instancia que reunió a autoridades de ambas instituciones.

En el encuentro, ambas casas de estudios abordaron los desafíos actuales de la educación superior y evaluaron nuevas oportunidades de trabajo conjunto, especialmente en torno al desarrollo de programas académicos que puedan beneficiar a la comunidad universitaria.

Goizalde Hernando, directora de Enseñanzas Propias, destacó que “queremos fortalecer los vínculos con la Universidad del Alba, porque se ofertan varios posgrados dentro de la Red Latinoamérica, que son oficiales, y estamos viendo la opción de ofrecer de manera conjunta alguna enseñanza propia”.

Asimismo, valoró el rol institucional de la Universidad del Alba, apuntando que “me parece que la Universidad del Alba realiza una labor social muy importante en Chile, distinta a la de una universidad privada en España o en el País Vasco. Por eso, creo que puede ser una muy buena opción para colaborar”.

Por su parte, Yamil Musa, director general de Programas Académicos Especiales y Nuevas Iniciativas de la Universidad del Alba, destacó la relevancia del encuentro y su contribución al fortalecimiento de los vínculos internacionales: “Esta reunión profundiza los lazos que ya tenemos con la Universidad del País Vasco, con quien trabajamos desde hace algunos años. Buscamos generar ofertas académicas interesantes que aporten al desarrollo del país en materias vinculadas a las Ciencias Sociales y Humanidades”.

Con esta reunión, ambas instituciones reafirmaron su compromiso con el desarrollo académico y con la proyección de nuevas iniciativas conjuntas en beneficio de sus respectivas comunidades educativas.