
En nuestra sede Santiago recibimos la visita del rector de la Universidad Militar Nueva Granada, mayor general (r) Javier Alberto Ayala Amaya, junto al secretario privado de Rectoría, mayor (r) Luis Fernando Barco, quienes dialogaron con autoridades de la Universidad del Alba para fortalecer lazos y proyectar una alianza de colaboración para el futuro.
En representación de nuestra Casa de Estudios participaron la rectora (s) y vicerrectora académica, Sandra Guzmán; la vicerrectora de Educación Virtual, Marcela Rosinelli; el vicerrector de sede Santiago, Félix Viveros; la directora general de Internacionalización, Rocío Serrano; la decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Cecilia Echeverría; el coordinador académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades; y el director de la Escuela de Medicina, Jaime Lepe.
Durante el encuentro, se abordaron distintos temas relacionados a la educación superior y su rol n el mundo de las humanidades y la salud, además de abrir la posibilidad a futuros convenios de movilidad entre ambas instituciones.
La vicerrectora Sandra Guzmán destacó que la UMNG “es una institución dedicada a la innovación y a ver temas de calidad en la educación, la justicia o la paz, temas que son la base que tenemos nosotros en cuanto a objetivos 2030. Tenemos un alto nivel de coincidencia, especialmente en el área de la salud”.
“Conversamos sobre la posibilidad de que nuestros estudiantes puedan realizar allí sus internados, y también que sus estudiantes puedan venir a nuestra Universidad. Además, son parte de la Red Hispanoamericana de Derechos Humanos Francisco de Vitoria, a la cual nosotros también pertenecemos. El próximo año podrían ser sede del congreso, por lo que abordamos esa materia”, añadió.
Por su parte, el rector Javier Ayala planteó que “tenemos intereses mutuos en el área de la medicina y queremos avanzar en proyectos de movilidad que integren a estudiantes y docentes investigadores. Desde nuestra Universidad y nuestro hospital militar central queremos presentar una oferta académica interesante, al igual como lo puede hacer la Universidad del Alba con nuestros estudiantes”.
“La Universidad del Alba es una universidad de prestigio, que tiene capacidades y que está proyectada dentro del contexto nacional e internacional. Por eso estamos aquí y para mí, como rector, esta Universidad me genera confianza y abre las posibilidades para generar convenios que nos permitan crecer en términos de movilidad”, cerró.