
Equipo de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad del Alba resultó ganador en el “Primer Torneo de Debates Interuniversitarios Ñuble, 2025”. Esta iniciativa fue organizada por la Universidad Adventista de Chile (UNACH) y se efectuó en la Corte de Apelaciones de Chillán.
Esta instancia es relevante, ya que contribuyó a la formación de los estudiantes y al desarrollo de investigaciones de diversas temáticas y al fortalecimiento de habilidades fundamentales, como la oratoria.
Baltazar Guajardo, director de la carrera de Derecho de la Universidad del Alba, sede Chillán en relación a la actividad destacó que “valoramos y agradecemos la invitación de la UNACH para participar en este encuentro universitario. Ha sido una experiencia de cordialidad y de sana competencia, que contribuyó significativamente al desarrollo académico y al compromiso de nuestros estudiantes”.
Además, agregó que “felicitamos a los alumnos por su dedicación y desempeño, así como a los docentes que hicieron posible esta destacada y exitosa participación”.
Los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad del Alba debatieron sobre materias tales como migración irregular, sistema penal adolescente, adopción y comercio sexual.
Posteriormente, el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Guillermo Arcos, dio a conocer el resultado del último debate del torneo, confirmando como ganador al equipo de la Universidad del Alba. Este grupo de estudiantes estuvo conformado por Felipe Leal, Francisco Martín, Loreto Irribarra, Martín Tello, Andrea Bravo y Catalina Rocco. Se destaca también la participación de los docentes Felipe Bakit, Patricio Gúmera y de Macarena Carvallo, directora de la Clínica Jurídica de la Universidad del Alba, sede Chillán.
Esta exitosa participación contribuye a fortalecer espacios de formación, reflexión y diálogo que enriquecen el aprendizaje y promueven el desarrollo integral de los futuros profesionales de la carrera de Derecho.