Como parte de las iniciativas impulsadas por la carrera de Enfermería de UDALBA Chillán, el pasado 31 de mayo se llevó a cabo el conversatorio “Enfermería y Liderazgo”, actividad que reunió a cuatro universidades de la zona y al Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Ñuble.

Al respecto, el Director de la carrera de Enfermería de UDALBA Chillán, Felipe Fuentes, señaló que “la iniciativa surge de las reuniones colegiadas mensuales, con el objetivo de lograr una interacción un poco más profunda entre los estudiantes de las casas de estudio, esencialmente, enfocados en el liderazgo”.

Además, el profesional de nuestra casa de estudios destacó la participación de más de 50 estudiantes pertenecientes a la Universidad de Concepción, Universidad Adventista, Universidad del Bío-Bío y Universidad del Alba.

“La jornada estuvo centrada en los estudiantes y su visión actual y futura acerca de la carrera, con énfasis en el liderazgo. También se realizó un breve análisis acerca de la situación de pandemia por Covid-19, especialmente desde el punto de vista de la salud mental”, añadió.

Vicerrector de UDALBA Chillán, Ricardo Bocaz, tuvo la oportunidad de compartir y dirigir unas palabras de bienvenida a los estudiantes presentes.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Ñuble, Marcelo Fernández Campos, comentó: “el encuentro se enmarca dentro del trabajo que realizamos con los Directores (as) y Jefes (as) de carrera, aunando esfuerzos de manera colaborativa en pro de la enfermería de la región”.

“Fue una actividad muy productiva – que esperamos poder repetir- donde profundizamos en temas propios de la profesión, agradeciendo a la Universidad del Alba Chillán por recibirnos en su sede”, enfatizó.

Asimismo, el Vicerrector de UDALBA Chillán, Ricardo Bocaz Sepúlveda, manifestó que “esta jornada es un aporte para los estudiantes de la carrera de Enfermería, que les permitirá ampliar sus competencias de liderazgo, potenciándolos con más y mejores herramientas para su futuro laboral, integrando aspectos metodológicos que contribuyan a su formación como enfermeras y enfermeros”.